Comparta éste artículo
BIENESTAR

Este lunes inicia la vacunación contra COVID-19 a niños en la CDMX: esto es lo que debes saber

Las autoridades capitalinas indicaron que sólo se vacunará a los menores de 11 años y de 10 años que cumplan los 11 años antes del 31 de diciembre de este año

BIENESTAR

·
La CDMX dio a conocer el calendario de vacunación para los niños.Créditos: Tomada de Twitter

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, anunció este domingo que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de 5 a 11 años contra COVID-19.

Sin embargo, del lunes al viernes sólo se vacunará a los menores de 11 años y de 10 años que cumplan los 11 años antes del 31 de diciembre de este año, deberán llevar su acta de nacimiento o CURP e ir acompañado de un adulto.

Eduardo Clark señaló, en una conferencia de prensa, que la Ciudad de México recibió el primer cargamento de 96 mil vacunas y por esta razón comenzarán con los niños antes mencionados, aunque indicó que es el inicio de la vacunación a niños de 5 a 11 años.

El funcionario capitalino informó que tienen habilitadas 39 de sedes de vacunación y que se pueden elegir la que mejor les quede, y que todas abren de 8 a 15 horas.

Eduardo Clark dijo que conforme vayan llegando las vacunas estarán abriendo atención a niños de 10 años hasta los 5 de edad, y que el número de años a los que se convocará dependerá del tamaño de los cargamentos que lleguen cada semana.

Rezagados

El director de Gobierno Digital indicó que esta semana darán atención a rezagados en 32 puntos (que pueden consultar en http://vacunacion.cdmx.gob.mx) y que estarán aplicando la vacuna Astra:

  • Primeras dosis
  • Segundas de Astra
  • Refuerzo a todos los adultos
  • Refuerzos adicionales: cuarta vacuna a adultos mayores y adultos con comorbilidades graves

Eduardo Clark indicó que para los jóvenes de 12 a 14 años que recibieron su primera dosis de Pfizer en mayo, esta semana estarán anunciando las fechas, sedes y horarios para su segunda dosis.

Google News