Comparta éste artículo
BIENESTAR

FDA autoriza cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años en EU

La agencia reguladora de los medicamentos estadounidense amplió la autorización de las vacunas Pfizer y Moderna para que los mayores de 50 años sanos reciban segunda dosis de refuerzo

BIENESTAR

·
La FDA indicó que una dosis más de refuerzo ayudará a la protección contra el virus Sars-Cov-2.Créditos: Tomada de Twitter

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de EU autorizó este martes una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 50 años.

La FDA amplió la autorización de uso de emergencia de las vacunas Pfizer y Moderna para permitir que los mayores de 50 años reciban una segunda dosis de refuerzo cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna.

La medida aprobada por el ente regulador de los medicamentos en EU amplía la disponibilidad de refuerzos adicionales para adultos mayores sanos, ya que había permitido segundas dosis de refuerzo para cualquier persona de 12 años o más que tuviera una inmunodeficiencia severa.

La decisión llega en el que los casos de COVID-19 han caído a niveles muy bajos tras los picos vividos durante los meses de diciembre y enero por la propagación de la variante Ómicron, que es la más contagiosa.

La FDA indicó que una dosis más de refuerzo, para quienes tienen el esquema completo, ayudará a la protección contra el virus Sars-Cov-2 e incluso, en caso de infectarse, impedirá que ésta se vuelva letal.

Google News