Comparta éste artículo
BIENESTAR

IMSS aplica exámenes para titularidad de las oficinas de representación en los estados

El instituto informó que 110 personas participaron en los exámenes para formar parte de la lista de reserva para ocupar la titularidad de las Oficinas de Representación en los estados

BIENESTAR

·
Zoé Robledo informó que 110 aspirantes buscan un lugar en esa nueva listaCréditos: Tomada de Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una jornada de exámenes del concurso de pposición para formar parte de la lista de reserva para ocupar la titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en las entidades federativas.

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que 110 aspirantes, 67 hombres y 43 mujeres, buscan un lugar en esa nueva lista, y que el mérito, las capacidades y la experiencia son cualidades que en la institución se toman en cuenta para ocupar cargos de alta responsabilidad.

 “Ya quedó atrás y para siempre la vieja práctica del dedazo, el amiguismo y el compadrazgo”, dijo

Zoé Robledo destacó que se trata de personal activo y jubilado que en total suman 2,523 años de experiencia en el instituto y provienen de diversas entidades del país; algunos de ellos tienen 32 años de experiencia, y también se encuentran 20 aspirantes en retiro dispuestos a volver a su institución y al servicio.

Refirió que el pasado 23 de febrero se lanzó una nueva convocatoria para el concurso de oposición con nuevos requisitos, uno de ellos, que los aspirantes deben haber ocupado cargos directivos en los últimos tres años.

 “Quisimos que estuvieran aquí quienes han estado en el IMSS en los últimos años porque conocieron, necesariamente desde diferentes espacios, lo que hicimos durante la pandemia, durante el momento más retador que ha vivido el IMSS en toda su historia”, dijo.

Del primer concurso de oposición, realizado en 2019, surgió un grupo de médicos y enfermeros que enfrentaron el reto de salud pública más grande: la pandemia por COVID-19, señaló Zoé Robledo.

Antes del examen, la senadora Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, extrajo de una urna uno de cuatro modelos de examen, con lo cual se garantizó la transparencia y la equidad en el proceso, ya que ninguno de los aspirantes conocía el contenido del examen.

Los 110 aspirantes presentaron un examen de conocimientos generales, y sólo aquellos que acreditaron con una calificación mayor a 70 realizaron un examen psicométrico y elaboraron un ensayo para evaluar conocimientos, habilidades y experiencia, esto como parte de las modificaciones para optimar el proceso y obtener los mejores perfiles.