Comparta éste artículo
FINANZAS

Tandas del Bienestar 2022: ¿dónde hacer los reembolsos de tu préstamo?

¿Eres una de las personas que están en las Tandas para el Bienestar? Aquí te contamos dónde debes hacer los reembolsos de tu préstamo. 

BIENESTAR

·
Rocío Mejía, titular del programa Tandas para al Bienestar. Créditos: Cuartoscuro.

Tandas para el Bienestar es uno de los programas prioritarios del gobierno Federal para apoyar económicamente a las personas a obtener un préstamo que va desde los seis mil hasta los 20 mil pesos, si ya eres uno de los beneficiarios, te contamos dónde debes hacer tus reembolsos. 

¿Dónde hacer los pagos de mi préstamo de las Tandas del Bienestar? 

Si eres uno de los beneficiarios de este programa del gobierno de México, entonces deberás hacer tus reembolsos en las sucursales de Telecomm. En la siguiente liga puedes consultar la más cercana a tu domicilio.

Recuerda que si cumples puntualmente con tus pagos, entonces podrás acceder a otro préstamo de mayor monto. 

¿Qué son las Tandas del Bienestar? 

En las Tandas para el Bienestar, las personas, entre 30 y 64 años, dueñas de un micronegocio reciben un préstamo para que puedan hacer crecer su negocio. Cabe señalar que en los préstamos no hay intereses. 

El primer préstamo que se hace en las Tandas del Bienestar es de 6 mil pesos, a pagarse en 10 mensualidades de 600 pesos, con un periodo de gracia de tres meses. Si los beneficiarios cumplen con sus pagos, entonces podrán acceder a otros tres préstamos más. 

Los siguientes montos a los cuales pueden acceder los beneficiarios de las Tandas para el Bienestar son de 10 mil pesos, con mensualidades de mil; 15 mil pesos, con mensualidades de mil 500; y 20 mil pesos, con mensualidades de 2 mil pesos. 

Tantas para el Bienestar apoyos. Foto: especial. 

“Aquellas personas beneficiarias que tengan un apoyo vigente, podrán suspender el paso de su rembolso hasta por cinco meses y se les considerará que están al corriente en sus pagos a efecto de recibir el beneficio de un apoyo subsecuente”, se lee en la página. 

Temas