Comparta éste artículo
BIENESTAR

IMSS aplica medidas para el cuidado del agua y disminuir la huella de carbono

En el marco del Día Internacional de la Tierra y del Agua, Zoe Robledo detalla las acciones que emprende el instituto para contribuir a reducir la huella de carbono y fomentar el cuidado del agua

BIENESTAR

·
El IMSS realiza campañas para crear conciencia sobre el cuidado de agua.Créditos: Cuartoscuro

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer las medidas que aplica la institución para el cuidado del agua en el marco del Día Internacional del Agua.

Robledo indicó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que el IMSS aplica medidas en el cuidado del agua, una de ellas es la rehabilitación de baños que consiste en la sustitución de mingitorios y de los tanques por más modernos, que son ahorradores de agua.

“También han sido llaves tradicionales de agua por unas que tienen sensor, que evitan también el desperdicio”, dijo.

El director del IMSS indicó que también se realizan campañas de concientización para fomentar el cuidado del agua, que es uno de los terminantes sociales de la salud, por ello hay que cuidarla.

Día de la Madre Tierra

Al respecto de este conmemoración, Robledo dijo que el IMSS hay un protocolo de acciones de eficiencia energética en todos los inmuebles, que son cerca de 10 mil, entre hospitales, unidades de medicinas familiar, clínicas rurales, guarderías, subdelegaciones, almacenes, entre otros.

Las eficiencias energéticas en inmuebles se suma lo que se hace en la flota de vehículos, pues es una forma en el que las instituciones se comprometan a disminuir la huella de carbono, indicó el titular del IMSS.

Temas

Google News