Comparta éste artículo
COVID-19

Estos son los requisitos para recibir la vacuna Abdala en la CDMX

La vacuna cubana Abdala contra el COVID-19 se aplica en 230 puntos, aquí te decimos cuál es su efectividad. 

BIENESTAR

·
Aquí te decimos cuál es la eficacia de la vacuna Abdala. Créditos: Twitter (@SSaludCdMx).

La Secretaría de Salud de Ciudad de México informó que comenzó la aplicación de la vacuna cubana contra el COVID-19 Abdala, si estás interesado en ponerte una dosis de refuerzo, aquí te contamos cuáles son los requisitos y la eficacia de esta vacuna que llegó a nuestro país procedente de la isla caribeña y la cual ya fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

La vacuna Abdala la crearon en Cuba. Foto: Twitter (@SSaludCdMx). 

Requisitos para recibir la vacuna Abdala

En la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dieron a conocer los requisitos para recibir la vacuna Abdala: 

 

Este 21 de diciembre fue el primer día en el que se aplicó la vacuna Abdala contra el COVID-19, donde se inmunizó a 2 mil 37 personas que acudieron a los centros de salud. En los requisitos no está estipulado que debes ser habitante de la CDMX para recibirla, por lo que si vives en otro estado, podrías recibir la dosis. 

La vacuna se aplica como dosis de refuerzo. Foto: Twitter (@SSaludCdMx). 

La vacuna Abdala se utilizó en Cuba para inmunizar a la población de dicho país y el pasado 28 de diciembre de 2021 fue aprobada por la Cofepris. “El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de las y los expertos”, informaron en un comunicado. 

En el primer día se aplicaron más de 2 mil dosis. Foto: Twitter (@SSaludCdMx). 

Vacuna Abdala eficacia 

Si tienes dudas sobre aplicarte la vacuna Abdala, en la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología informaron que la efectividad de este biológico es del  92 por ciento en prevenir enfermedad grave y un 90.7 por ciento contra fallecimientos. 

“Estos análisis se rigen por un documento emitido en mayo del 2020 por la Organización Mundial de la Salud, donde se hacen recomendaciones para evaluar los indicadores de la epidemia y también cómo influyen en su comportamiento las vacunas”, informaron en la presidencia de Cuba en un comunicado. 

 

Ahora que ya sabes la efectividad de la vacuna Adobada y los requisitos para recibir este biológico contra el COVID-19, está en tus manos decidir si recibes la dosis de refuerzo. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Temas

Google News