Comparta éste artículo
TURISMO

Islas Marías: Este es el costo de los paquetes turísticos

Los paquetes turísticos de Islas Marías van desde los 5 mil 455 hasta los 8 mil 050 pesos según el gusto de los turistas. El hospedaje cuenta con villas dobles y sencillas, buffet y menú a la carta en restaurante y terraza.

BIENESTAR

·
Los paquetes turísticos de Islas Marías van desde los 5 mil 455 hasta los 8 mil 050 pesos según el gusto de los turistas. El hospedaje cuenta con villas dobles y sencillas, buffet y menú a la carta en restaurante y terraza.Créditos: Visitaislasmarias.com

Este viernes se inaugura el Centro Turístico Islas Marías, en la Isla María Madre, Nayarit. El lugar está listo para recibir visitantes y ya es posible comprar viajes y paquetes. De acuerdo con el gobernador de las Islas Marías, Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, se ofrece transportación marítima desde los muelles de Mazatlán y San Blas a Puerto Balleto. A partir de noviembre de 2023 habrá también viajes desde Boca de Chila.

También te puede interesar: Jubilados del IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo y por qué recibirán un pago doble?

Se brinda además una estancia de dos noches en Puerto Balleto. El hospedaje es tipo hostal con villas dobles y sencillas. La alimentación es tipo buffet y menú a la carta en restaurante y terraza. Los primeros viajes turísticos serán del próximo 21 al 23 de diciembre, y del 28 al 30 de diciembre los días miércoles a viernes zarpando de Mazatlán, Sinaloa. En enero de 2023 serán de viernes a domingo.

Los paquetes turísticos de Islas Marías van desde los 5 mil 455 hasta los 8 mil 050 pesos según el gusto de los turistas. A través del portal VisitaIslasMarias.com y la aplicación móvil es posible armar los paquetes. El presidente afirmó que la protección de este sitio es prioridad del Gobierno de México, por lo que la recepción de turistas será limitada.

Los paquetes turísticos de Islas Marías van desde cinco a ocho mil pesos. Imagen: captura de pantalla

También te puede interesar: Bardo: ¿De qué trata y cuándo se estrena en Netflix?

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que inaugurará el Centro Turístico Islas Marías la tarde de este viernes. Afirmó que será un espacio destinado al esparcimiento, cuidado de la naturaleza y recreación de la historia. Recordó que fue uno de los penales más temidos durante más de un siglo desde la presidencia de Porfirio Díaz en 1906 hasta el año 2019. "Después de la revolución siguió siendo una cárcel terrible", agregó.

"En las Islas Marías estuvieron presos opositores al régimen cuando se padeció de más autoritarismo. Este penal se creó cuando Porfirio Díaz y después de la Revolución continuó siendo una cárcel temible; ahí estuvo preso José Revueltas", quien escribió 'Los Muros de Agua', novela inspirada en ese lugar, explicó AMLO.

Los recorridos turísticos abarcan el Museo de Sitio, el Templo de Guadalupe, los murales en el Auditorio José Revueltas, la Henequera, la Calera, la Salinera, la excárcel de máxima seguridad Laguna del Toro, la Palapa Mirador y la tienda de artesanías. Además hay actividades de senderismo al Cristo y al Faro, así como ciclismo urbano y de montaña.

El Centro Turístico Islas Marías será un espacio destinado al esparcimiento, cuidado de la naturaleza y recreación de la historia. Imagen: captura de pantalla
El presidente afirmó que la protección de este sitio es prioridad del Gobierno de México, por lo que la recepción de turistas será limitada

 

"Se trata también de cuidar el ambiente, no puede llegar mucha gente. Son pocas las casas y no se quiere que se sature. Al principio se pensó en la llegada de cruceros que pudieran anclarse e ir a la isla y se optó por no permitirlo. Es un turismo para explorar, para convivir con la naturaleza, para recrear la historia. Es algo excepcional, extraordinario", apuntó el mandatario.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News