Comparta éste artículo
ECONOMÍA MEXICANA

Aumenta precio de cajetillas de cigarros

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes anunció incrementos a los precios de varios productos, entre ellos las cajetillas de cigarros de 20 piezas. Entérate cuándo y cuánto aumentarán.

BIENESTAR

·
Créditos: Pixabay

Las cajetillas de cigarros de 20 piezas aumentarán de precio en un promedio de cinco pesos por unidad a partir del 19 de diciembre de 2022. El precio de otros productos también se verá afectado a partir de esa misma fecha.

Así lo informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) el martes pasado a través de un comunicado en el que también prometió dar seguimiento a los precios para mantener a los consumidores informados.

La cerveza también sufrirá un aumento a partir del 19 de diciembre

"Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra", indica el comunicado.

Te puede interesar: AMLO anuncia nuevo precio de la canasta básica para el resto de 2022

La razón: encarecen trigos, energéticos y logística

De acuerdo con el documento, estos precios se deben al encarecimiento de trigos, energéticos y logística, los cuales a su vez son producto de eventos como la Guerra en Ucrania, el aumento del gas y energía eléctrica, así como el desabasto de cartón, plástico y aluminio.

También te puede interesar: Salario mínimo 2023: Anuncian aumento del 20 por ciento, así queda

¿Qué otros productos aumentan?

Otro de los productos que sufrirán incrementos es la cerveza, que tendrá un aumento promedio de hasta 8 por ciento, lo que equivale a un peso por unidad en las presentaciones de mayor demanda.

Finalmente la ANPEC informó que el pan también tendrá nuevos precios. Se trata de un promedio de 1.70 a 2.50 pesos, lo que equivale a un peso por bolillo.

Esto se debe a que termina el compromiso de la industria panificadora con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que firmó en mayo. En éste se acordaba contener el precio de algunos de sus productos como el pan de caja grande.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News