Comparta éste artículo
BIENESTAR

Inicia en CDMX Campaña Nacional de vacunación contra el VPH para niñas de 13 y 14 años

Se busca que las niñas de entre 13 y 14 años reciban la vacuna contra el VPH, pues debido a la pandemia de covid-19, quedaron rezagadas de esta inoculación.

BIENESTAR

·
El Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más frecuenteCréditos: Twitter

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, encabezó el inicio de la Campaña Nacional de la Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realizará del 22 de noviembre y al 9 de diciembre.

Además de la capital, la campaña también empezó en Zacatecas, Puebla, Sinaloa, Sonora, Jalisco, San Luis Potosí, Quintana Roo y Michoacán, se busca que las niñas de entre 13 y 14 años reciban la vacuna contra el VPH, pues debido a la pandemia de covid-19, quedaron rezagadas de esta inoculación.

Lo único que las menores necesitan para ser vacunadas es llevar su cartilla de vacunación y la carta de consentimiento informado, firmada por un padre o tutor.

También te puede interesar: Las 5 marcas de jamón más saludables, según Profeco 

El Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más frecuente y en la mayoría de los casos, no causa síntomas visibles hasta varios años después. Además este virus está relacionado con la aparición de cáncer cervicouterino

“Estas características hacen indispensable que las mujeres tengan acceso a los medios para un diagnóstico oportuno y convierten a la vacunación en la mejor estrategia para prevenir infecciones” afirmó la funcionaria.

Las alumnas de secundarias públicas entre 13 y 14 años recibirán una sola dosis de la vacuna. En el caso de las mujeres trans que vivan con VIH, deberán acudir a la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde recibirán la versión de tres dosis.

También te puede interesar: Las 5 marcas de café que pueden causar más daño a la salud, según Profeco

En la Ciudad de México, la campaña se implementará en 605 secundarias, de todas las alcaldías. Se espera vacunar alrededor de 110,810 niñas, gracias a un trabajo conjunto de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Síguenos en Google News para más noticias

 

Google News