Comparta éste artículo
Main logo

¿Necesitas saber si tienes COVID-19? La UNAM realiza pruebas PRC más baratas

Laboratorios clínicos y kioscos se encuentran llenos de personas que buscan las pruebas PCR para detectar un contagio de COVID-19.

BIENESTAR

·

Las cifras de contagios que actualmente reporta México, especialmente la CDMX, señalan una posible cuarta ola de la pandemia. Cada vez hay más personas contagiadas o que buscan pruebas PCR por sospecha de contagio, así que la UNAM ofrece este servicio a un precio más bajo a comparación de laboratorios clínicos.

Con el repunte de contagios COVID-19 en la capital mexicana, las autoridades han implementado kioscos en los que se realizan las pruebas PCR de forma gratuita. No obstante, estos no se dan abasto para la cantidad de personas que buscan una opción que no golpee su bolsillo. 

 

En laboratorios clínicos, las pruebas PCR se encuentran por arriba de los mil pesos, una cantidad que no puede ser solventada por una parte de la población. Es así que al ver este panorama, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece las pruebas PCR a un precio más bajo que cualquier otro laboratorio. 

La UNAM, a través de la Facultad de Ciencias, se ha encargado de realizar pruebas PCR tanto a la comunidad de la institución educativa como al público general a cambio de un bajo costo. 

Esto se debe a que el personal de la Facultad de Ciencias está trabajando en un biosensor molecular que ayude a detectar el virus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad de COVID-19. 

¿Cuánto cuestan las pruebas PCR en la UNAM?

De acuerdo con la información que brindó dicha facultad, el costo de las pruebas PCR es de 700 pesos para el público en general, mientras que los miembros de la comunidad UNAM deberán pagar una cantidad de 500 pesos. 

No obstante, las personas que requieran realizarse una prueba PCR para verificar un posible contagio de COVID-19, tendrán que sacar una cita a través del correo electrónico biosensor@ciencias.unam.mx. 

Con las citas se pretende evitar las filas en la Facultad, tener un control en los pacientes y evitar aglomeraciones como se ha visto en los kioscos o laboratorios. 

En este link podrán encontrar la tienda en línea para comprar la prueba PCR en la Facultad de Ciencias de la UNAM.