- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay vacunas suficientes para aplicar las dosis de refuerzo a la población mexicana.

Los adultos de 50 a 59 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores, vamos a reforzar de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando", dijo.
Desde el pasado mes de diciembre, los adultos mayores de 60 años reciben la vacuna de AstraZeneca como refuerzo y se espera que concluya en las próximas semanas para dar paso al siguiente sector de la población.
"Ahora tenemos, es importante informar, vacunas suficientes para refuerzos, decirle eso a la gente", agregó.
Comenzará vacunación a maestros
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que será a partir del 8 de enero cuando comience la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal educativo con la vacuna de Moderna, la cual llegó como una donación desde Estados Unidos.

Gatell se ausenta de la mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell está enfermo y por eso no acudió a dar el reporte de la pandemia, como se hace cada martes.
"Hugo se siente un poco mal y queremos que descanse, lo deseamos, porque es un servidor público de primer orden. No es nada grave, es una gripa, catarro, tos, ya después se va a saber lo que tiene, pero para que no haya especulaciones", aseguró.