Comparta éste artículo
Main logo

COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños?

La OMS señaló que Ómicron afecta principalmente la nariz, garganta, laringe y cavidad nasal. Aquí te decimos cómo identificar si un menor de edad está contagiado. 

BIENESTAR

·

La ola de Ómicron ha desatado millones de contagios alrededor del mundo y entre los afectados por este virus también hay menores de edad ¿Sabes cuáles son los síntomas que se presentan en los más pequeños? Esto dijeron especialistas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ómicron afecta principalmente la parte superior del cuerpo, es decir, nariz, garganta, laringe y cavidad nasal. Lo que evitaría que el virus se expanda por los pulmones, como lo hace Delta.

En el caso de las personas adultas, los malestares más comunes son: irritación de la garganta, secreción nasal, estornudos, dolor de cabeza y fatiga, de acuerdo con la aplicación ZOE COVID de King's College London. (Aquí puedes leer sobre otros síntomas que son poco comunes). 

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en niños? 

En entrevista con CNN, Edwin Asturias, pediatra y profesor de Epidemiología de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, destacó que las y los menores de edad pueden presentar los siguientes síntomas

  • Cuadros de bronquitis (que incluye dolor de cabeza, malestar general, escalofrios y en algunos casos fiebre).
  • Crup (se trata de una inflamación de la laringe y la tráquea, lo que provoca dificultad para respirar, voz ronca y tos seca "similar a la de los perros". Los síntomas tienden a durar de tres a cinco días. 
  • Tos flemosa.
síntomas covid-19 niños
FOTO: Pixabay

 

"Las vías respiratorias de los niños pequeños son tan estrechas que se necesita mucha menos inflamación para obstruirlas", explicó al respecto el doctor Buddy Creech, director del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, EU.

TAMBIÉN LEE: ¿Tienes síntomas de COVID-19? Estos son los medicamentos que no debes tomar

En ese sentido, especialistas recomiendan acudir con un médico que brinde un tratamiento adecuado para dichos malestares y sobre todo no automedicar a los niños, pues podría traer consecuencias severas a su salud.