- 13 de septiembre de 2024
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, lanza un portal para que las personas de la tercera edad y que residan en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, puedan vacunarse contra el COVID-19.
Desde Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que este lunes 15 de febrero arranca la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación en todo el país, iniciando por los 330 municipios con mayor grado de marginación.
En la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación ya se contemplan a las personas de la tercera edad (mayores de 60 años), quienes junto al persona médico y los docentes formarán parte de los grupos prioritarios a inmunizar.
El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que la vacunación en adultos mayores también inicia este 15 de febrero en tres alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
El esquema de vacunación de la Ciudad de México comienza en estas alcadías, para poder recibir la vacuna es necesario llevar una identificación que acredite que eres residente en una de esas alcaldías", dice el anunció en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México.
A través del portal de vacunación oficial del Gobierno de la Ciudad de México se invita a los adultos mayores y los familiares de estos que ingresen para concer la fecha y el lugar asignado para la aplicación de la primera dosis.
La vacunación se realizar´conforme a los apellidos de la persona de la tercera edad. Resaltaron que en caso de que el adulto mayor no cuente con una identificación oficial, el personal de los módulos de vacunación "cuenta con un protocolo para atender dichos casos".
Otro aspecto importante es que si el adulto mayor acaba de mudarse a Cuajimalpa, Magadalena Contreras o Milpa Alta y, por esa razón, no cuenta con identificación oficial, la vacuna no le será aplicada.
Se estarán utilizando las vacunas de AstraZeneca y Oxford, cuyo uso en personas de la tercera edad ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSa). Se prevé vacunar hasta 79 mil adultos mayores en cinco días.