- 29 de noviembre de 2025
Kimberly Marisol, de 14 años, fue vista por última vez el 1 de noviembre, tras salir de casa de su abuela rumbo a una reunión con su padre.

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Kimberly Marisol Sánchez Merino conmocionó a Chilpancingo, Guerrero. La joven de 14 años estuvo extraviada durante 28 días, un periodo marcado por la insistencia de su madre en exigir su localización. Finalmente, este viernes, fue identificada en una plancha del Servicio Médico Forense (Semefo).
Desapareció tras visitar a su padre
El 1 de noviembre, Kimberly fue vista por última vez frente al cuartel de la Policía Municipal, sobre el libramiento a Tixtla. Había salido de la casa de su abuela, en la colonia CNOP, rumbo a la colonia Libertad y Tierra para reunirse con su papá.
Según sus familiares, llegó a la cita, recibió un dinero y emprendió el camino de regreso. Sin embargo, nunca volvió a su domicilio. Llamaron a su teléfono una y otra vez, pero no respondió.
La Fiscalía tardó más de un día en actuar
Al ver que no contestaba, su madre y su hermano acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar la desaparición. Pero, de acuerdo con la familia, la autoridad tardó más de 24 horas en activar la Alerta Amber y poner en marcha los protocolos de búsqueda.
La madre denunció que personal de la Fiscalía le puso trabas incluso para levantar la denuncia formal y que no hubo un operativo inmediato. Como en muchos casos, quienes empezaron la búsqueda fueron los propios familiares.

También afirmó haber entregado a la FGE información sobre las personas que, según ella, se llevaron a Kimberly, pero lamentó que no haya detenidos. Exigió que se revisaran las cámaras del cuartel de la Policía Municipal, pues ahí pudo haberse registrado el momento en que la privaron de la libertad y la ruta que tomaron.
Sus declaraciones derivaron en una protesta frente a la FGE el miércoles pasado, en la que participaron colectivos feministas.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Jeshua Cisneros: desapareció tras visitar a un amigo en Cuautitlán Izcalli
El hallazgo sin vida en un barranco
Veintitrés días después de la desaparición, la madre recibió una llamada de un agente de la Fiscalía: habían localizado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el Cerro de Huiteco, a un costado de la carretera Chilpancingo–Tixtla, a unos 30 minutos del sitio donde Kimberly fue vista por última vez.
Cuando la mujer ingresó al Semefo, reconoció la ropa: el pantalón de mezclilla, los tenis con los que su hija salió de casa el primero de noviembre. También identificó la dentadura. Sin embargo, la descomposición impedía una confirmación total, y decidió esperar los resultados de ADN antes de aceptar la peor noticia.

El viernes 28 de noviembre, otro agente llamó para informar que la prueba de ADN había sido positiva: el cuerpo encontrado en el barranco era el de Kimberly. Su familia acudió a reclamar los restos, cerrando una búsqueda marcada por la desesperación y la falta de respuesta institucional.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2






