- 13 de noviembre de 2025
El agente de 28 años falleció dos días después de recibir un disparo en la cabeza mientras intentaba detener un asalto en una tienda departamental

El policía tercero Brandon López Solís, de 28 años, murió este jueves 13 de noviembre mientras recibía atención médica en un hospital privado, dos días después de haber sido baleado en la cabeza al intentar detener un asalto en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Su fallecimiento fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que lamentó el hecho y aseguró que el caso no quedará impune.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, reveló que la víctima tenía 28 años y estaba casado.

El ataque: un intento de detener un asalto terminó en tragedia
La agresión ocurrió el 11 de noviembre en la colonia Valle Madero, cuando López Solís respondió a un reporte de robo en una tienda departamental ubicada entre Avenida Juventino Rosas y la calle Morelos. Al llegar, el agente se encontró con dos sujetos vestidos de negro que huían del establecimiento.
En videos difundidos por el reportero Carlos Jiménez, conocido como C4Jiménez, se observa cómo los presuntos asaltantes se internan en una calle lateral mientras el policía los sigue. Tras un forcejeo, uno de ellos extrae un arma de una mochila y dispara a quemarropa contra López Solís.
Vecinos que presenciaron lo ocurrido activaron inmediatamente el botón de auxilio instalado en la zona, lo que permitió la llegada de los servicios de emergencia. El oficial fue trasladado con vida a un hospital privado, donde permaneció dos días bajo atención especializada hasta que finalmente perdió la vida debido al daño provocado por el disparo.}
Reacción oficial: promesa de justicia y respaldo a la familia
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó el deceso del agente y reconoció su labor al enfrentarse a los delincuentes.
En un mensaje, afirmó: "Este lamentable hecho no será olvidado y todos los responsables serán llevados ante la justicia. El valor y la vocación de servicio de Brandon serán ejemplo para todas y todos los servidores públicos que conformamos esta institución".
Más temprano, el funcionario también expresó: "Con profundo pesar informo que el compañero Policía Tercero, López Solís Brandon, adscrito a la UPC Cuautepec y quien en días pasados valientemente enfrentó a dos hombres armados en la GAM, perdió la vida. Desde la SSC-CDMX enviamos nuestras condolencias a sus familiares, reiterando nuestro apoyo y acompañamiento en todo momento".
La SSC reiteró que se dará apoyo legal, psicológico e institucional a los familiares del agente, además de garantizar todas las prestaciones previstas en la normatividad vigente.
Investigación: buscan a los responsables del "cobarde ataque"
La dependencia capitalina informó que trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para identificar, localizar y detener a los responsables.
En un comunicado señaló:"En coordinación con la Fiscalía General de Justicia, se trabaja en las investigaciones para identificar y detener a los probables responsables del cobarde ataque que sufrió el oficial mientras trataba de evitar el asalto a una tienda departamental en la colonia Valle Madero, de la alcaldía Gustavo A. Madero".
Hasta el momento, las primeras versiones apuntan a que los dos agresores escaparon a pie tras disparar contra el agente.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
2
3




