- 20 de octubre de 2025
La reportera de Televisa, Itzel Cruz Alanís, fue agredida en Santo Domingo durante sus vacaciones.

La reportera Itzel Cruz Alanís, conocida por su trabajo en Televisa, fue víctima de un asalto en Santo Domingo, República Dominicana, durante el fin de semana, mientras se encontraba de vacaciones. La noticia fue confirmada por su familia a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde informaron que la comunicadora se encuentra bien, aunque permanecerá incomunicada hasta su regreso a México.
"Hola, buenos días, somos la familia de Itzel. Ella fue asaltada en Santo Domingo, República Dominicana. Está bien, pero estará incomunicada hasta su regreso a México. Por favor hacer caso omiso a mensajes provenientes de cualquiera de sus redes sociales. Gracias", escribieron sus familiares la mañana del 20 de octubre.
Su última publicación conmovió a sus seguidores
Dos días antes del incidente, el 18 de octubre, Itzel compartió una fotografía en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañada de una perrita chihuahua. En la descripción escribió: "Siempre despedida con amor".
Aunque no reveló su destino, algunos de sus amigos y colegas le desearon un feliz descanso y unas vacaciones merecidas. Sin embargo, el viaje que inició con ilusión terminó en una situación complicada tras el asalto.

Un recorrido histórico antes del incidente
El domingo 19 de octubre, la reportera publicó su último mensaje en la red social X, donde compartió una imagen en una calle emblemática de Santo Domingo: "Las Damas. Fue construida en 1502 y es la primera calle pavimentada del continente americano, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana."
¿Quién es Itzel Cruz Alanís?
Itzel Cruz Alanís tiene actualmente 33 años y es una de las reporteras estelares de Televisa Noticias. Su carrera profesional comenzó desde muy joven, y hace apenas unas semanas, el 3 de octubre, compartió un mensaje conmemorando 15 años de haber dejado la casa de sus padres "para buscar el sueño periodístico en CDMX", cuando apenas tenía 18 años.
Durante este tiempo, se convirtió en uno de los rostros más visibles de los espacios de noticias de Televisa. Tras conocerse la noticia del asalto, decenas de compañeros periodistas y usuarios en redes sociales han expresado mensajes de apoyo y solidaridad hacia Itzel y su familia.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3