- 12 de septiembre de 2025
El payaso Luis Antonio Nolasco recorre hospitales de la CDMX para hallar a su amigo Erick Vicente, chofer desaparecido tras la explosión en Iztapalapa.

La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó una estela de dolor, muertes y heridos. Entre las historias que emergen está la de Luis Antonio Nolasco, un hombre que trabaja como payaso en los microbuses y que desde esa tarde busca sin descanso a su amigo y compañero Erick Vicente Acevedo Romero, chofer de la Ruta 14.
Te puede interesar: "No quiero morir como desconocido": Víctima de pipa completamente quemado entregó su cartera a policía
El microbús que conducía Erick habría estado en la zona cero del accidente. Desde entonces, no ha sido localizado, lo que mantiene a sus familiares y amigos recorriendo hospitales de la capital.

El tatuaje que podría dar la clave
Los allegados de Erick compartieron en redes sociales fotografías y señas particulares con la esperanza de dar con su paradero. Uno de los detalles más importantes es un tatuaje en la mano izquierda: un rosario de tinta negra.
Ante medios de comunicación, Luis Antonio explicó:
"No sé exactamente cómo pasaron los hechos, sólo sé que él trabaja en un micro, no sé si él era el que estaba pegado a la pipa, pero ahorita lo estamos buscando en los hospitales, que no está en uno, ni en el otro, hemos estado revisando las listas, pero no, por lo único que ahorita lo estamos buscando es por su tatuaje en una mano que es un escapulario.
Él es chofer de uno de los micros, somos compañeros, lo conozco desde hace mucho tiempo, ya me contacté con su familia, ya vinieron, pero también les dijeron que ahorita no está aquí".

Hospitales y versiones encontradas
Tras la difusión en redes sociales, algunas personas señalaron que Erick estaba internado en el Hospital Belisario Domínguez. Luis acudió de inmediato, pero ahí no estaba. Otros usuarios aseguraron que había sido trasladado al hospital de Magdalena de las Salinas e incluso compartieron una fotografía del supuesto tatuaje que coincidía con el de Erick.
En medio de la confusión, también se reportó que podría encontrarse en el Hospital Rubén Leñero. Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México informó a las 23:10 del jueves que un paciente con el nombre de Erick Vicente Acevedo Romero de 33 años estaba internado en el Hospital Belisario Domínguez en situación crítica.
La familia no se rinde
La noche posterior a la explosión, los padres de Erick —dos adultos mayores— llegaron a pie al Puente de la Concordia. Buscaban el microbús de su hijo, pero lo único que encontraron fueron restos calcinados y guardias nacionales que les impidieron pasar. Sin documentos para acreditar el parentesco, la única prueba que tenían para identificarlo era el tatuaje con un escapulario.
En hospitales y centros de atención, la respuesta fue siempre la misma: revisar listas de heridos.
Luis, el payaso que cambió el maquillaje por la búsqueda
El amigo y compañero de trabajo no dejó la búsqueda en manos de otros. Aunque su vida está dedicada a llevar sonrisas, esa noche se pintó el rostro para salir a trabajar, pero también para continuar la búsqueda en distintos hospitales.
En el IMSS de Los Reyes, un policía les confirmó que no había nadie registrado bajo el nombre de Erick Vicente. Sin embargo, la búsqueda persistió.
Actualización: Una luz de esperanza
La incertidumbre terminó en parte cuando, gracias a la ayuda de una persona que ofrecía comida y agua a los familiares, revisaron listas publicadas en redes sociales. Ahí encontraron un nombre coincidente: un paciente con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, internado en el Hospital Belisario Domínguez.
Te puede interesar: Esta es la lista de personas fallecidas en el accidente de la pipa en Iztapalapa
Aunque la confirmación oficial aún estaba pendiente, esta información devolvió un poco de esperanza a la familia y a su amigo payaso, quien aseguró que seguirá buscando hasta tener certeza del estado de Erick.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1