- 10 de septiembre de 2025
El joven de 27 años murió en el accidente de Atlacomulco que dejó 10 personas sin vida y más de 50 heridos.

El accidente ocurrido el 8 de septiembre en Atlacomulco, Estado de México, no solo se cuenta en cifras: 10 fallecidos y más de 50 heridos. Detrás de cada número hay una vida rota y una familia marcada. Una de esas historias es la de Carlos Daniel, joven trabajador de la construcción que viajaba cada lunes a la capital para ganarse el sustento.
"No pueden engañarme con dinero, quiero justicia"
La tragedia alcanzó de lleno a su familia. El martes, en medio del dolor de la despedida, su padre, Filemón Castro, alzó la voz para exigir justicia y apoyo para su nieto de apenas dos años, quien quedó sin la presencia de su padre.
En entrevista con Telediario, relató que le ofrecieron entre 100 y 200 mil pesos como compensación, pero rechazó esas propuestas:
"No pueden engañarme por 100 mil o 200 mil. Pues no vale mi hijo. Y ni 1 millón, yo quiero un beneficio para mi nieto. Sí, es lo que voy a pelear", expresó con la voz quebrada.

Carlos Daniel no solo era un trabajador, también era recordado como un joven apasionado del fútbol. Jugaba en el equipo local y compartía ese amor por el deporte con su padre.
"Él jugaba al equipo Real Madrid, él vivía allá en la Concesión Conchita. Ahí hay un campo, allá jugaba ahí. A veces le acompañaba, a veces me llevaba. Era muy apasionado. Pues justicia, ¿no? Justicia. Que no se quede de pune", dijo.
Te puede interesar: "Venía a visitarnos cada 15 días": Despiden a Liliana, joven fallecida en accidente de tren en Atlacomulco
¿Cómo ocurrió el accidente en Atlacomulco?
Las investigaciones preliminares señalan que el choque ocurrió cuando el autobús de la línea Herradura de Plata intentó ganarle el paso a un tren de carga de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) en un cruce sin plumas ni alarmas de seguridad. La locomotora impactó con fuerza en el costado medio de la unidad y arrastró sus restos varios metros.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento del impacto y la desesperación de los pasajeros, muchos de los cuales quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las víctimas fatales son 10 y más de 50 pasajeros resultaron heridos, trasladados a distintos hospitales de la región y tres de ellos en estado crítico a Toluca mediante helicópteros del Grupo Relámpagos.
Mientras las familias lloran a sus seres queridos y exigen respuestas, la investigación sigue su curso. El caso de Carlos Daniel representa el rostro más doloroso de la tragedia: un hijo que no volverá a casa y un niño pequeño que crecerá sin la compañía de su padre.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
3