- 15 de agosto de 2025
Las intensas lluvias de la madrugada dejaron 33 árboles caídos, 9 postes derribados y más de 20 encharcamientos.

La Ciudad de México volvió a enfrentar el caos provocado por una noche de lluvias intensas que dejaron calles anegadas, árboles derribados y autos atrapados. Durante la madrugada, el operativo Tlaloque Reforzado se activó para atender los reportes de emergencia que llegaban de distintos puntos de la capital.
De acuerdo con el informe oficial, el saldo preliminar de afectaciones incluye la atención de 33 árboles caídos, 9 postes derribados, 21 encharcamientos y 6 cortocircuitos, todos atendidos por brigadas especializadas.

En redes sociales comenzaron a circular videos del Eje 10 Sur, en la colonia Santo Domingo, Coyoacán, donde prácticamente toda la avenida quedó bajo el agua.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó: "Atendemos en un encharcamiento registrado en Balancán Esq. Akil, Col. Popular Santa Teresa, Tlalpan".
También se desplegó personal táctico para abatiar los niveles de agua en Eje 10 Sur esquina con Av. Aztecas, en la colonia Los Reyes, donde se reportaron afectaciones a la vialidad.
Te puede interesar: Así se vivieron las horas de caos en el Metro L2: Humo, usuarios pecho tierra y desalojo por las vías
Auto al borde de un barranco en La Magdalena Contreras
Uno de los incidentes más peligrosos ocurrió en la colonia La Magdalena, donde tres jóvenes que regresaban de una fiesta estuvieron a punto de caer a un barranco. El pavimento cedió por las lluvias, dejando el auto inclinado al vacío. Los ocupantes salieron ilesos, pero con un fuerte susto.

Pronóstico: más lluvias y posible granizo
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este viernes continuará el ambiente caluroso con cielo nublado y lluvias fuertes puntuales, intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la CDMX.
A nivel nacional, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en entidades como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, ya que las precipitaciones podrían generar deslaves, inundaciones, caída de árboles y anuncios publicitarios.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.