- 11 de agosto de 2025
La mujer de 76 años fue encontrada en su recámara en avanzado estado de descomposición

Un hombre vivió uno de los momentos más desgarradores de su vida al encontrar a su madre, de 76 años, sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de su vivienda ubicada en la colonia 15 de Septiembre, en Saltillo.
El hallazgo se registró este fin de semana, cuando el hijo decidió entrar por el patio trasero al no recibir respuesta a sus llamados y no tener llave del domicilio.
La víctima fue identificada como Juana. De acuerdo con vecinos, la última vez que la vieron con vida fue el domingo anterior. La mujer vivía sola y, al momento del hallazgo, dos perros que eran de su propiedad merodeaban su cuerpo.

Restos carcomidos por sus propios perros
En la habitación, el cuerpo presentaba daños severos: las extremidades superiores e inferiores estaban carcomidas. Personal de Control Canino y Policía Ambiental aseguró a los dos animales para su resguardo. La Fiscalía General del Estado precisó que, pese al avanzado estado de descomposición, no se encontraron indicios de violencia premortem.
La necropsia reveló que la causa exacta de la muerte es indeterminada debido a la ausencia de partes de órganos. Sin embargo, no se hallaron lesiones que sugirieran agresión física antes del deceso. Las autoridades no descartan que la mujer haya fallecido por una enfermedad, aunque será la investigación forense la que lo determine con certeza.
Elementos de la Policía Saltillo y de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias. Mientras tanto, el caso sigue bajo investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Te puede interesar: Muere Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial, tras atentado en Bogotá
Mujer asesina a dos vecinas de la Morelos tras pelea por unos tendederos
Una discusión por el uso de tendederos en un patio compartido terminó en una tragedia en la colonia Morelos, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México. El conflicto entre vecinas que llevaba varios días generó un ataque con arma de fuego que dejó como saldo dos mujeres muertas y un hombre lesionado.
Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Mónika Picón y su madre, Yolanda Vieyra, según reveló el periodista Carlos Jiménez. Ambas mantenían desde hace varios días una disputa con una vecina del mismo inmueble relacionada con el uso de los tendederos en el patio común. Aquí puedes leer la nota completa .
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2