- 06 de febrero de 2025
El expolicía actualmente se encuentra detenido después de asesinar a su expareja sentimental junto a 3 familiares de ella en Hidalgo.
Un hecho sumamente aterrador se dio a conocer en el estado de Hidalgo, pues se supo que, Marco Antonio Morales "N", expolicía del municipio de Mineral de la Reforma, y quien desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa privada, asesinó con un arma punzocortante a cuatro personas, entre ellas a su expareja sentimental Rosaura "N".
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Alrededor de las 7:10 de la mañana del miércoles 5 de febrero de 2025, la policía municipal de Mineral de la Reforma recibió el reporte de varias personas muertas y lesionadas en una vivienda de la localidad de Azoyatla. Al lugar arribaron los elementos para verificar el reporte, donde encontraron a tres personas muertas y dos heridas.
Entre las personas fallecidas se encuentran la madre, el padre y el hermano de la expareja de Marco Antonio Morales. De la persona herida, solo se sabe que es de sexo masculino. De acuerdo con las primeras investigaciones, esa mañana, Marco Antonio se encontraba en la casa de su expareja sentimental, quien en octubre de 2024 lo había denunciado por violencia intrafamiliar y privación de la libertad.
Te puede interesar: "Terapia de chicas": Esta fue la última publicación de Marianne antes de atacar a la novia de su ex
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma fue quien confirmó la información, pues, a través de un comunicado, se dio a conocer que, además de violencia familiar, Marco Antonio "N" había sido señalado de privación de la libertad en contra de su expareja el domingo 13 de octubre de 2024, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El martes 15 del mismo mes, ingresó al CERESO de Pachuca y su vinculación a proceso se dio el lunes 21, periodo durante el cual se le notificó una investigación de asuntos internos. Sin embargo, el agente externó sus intenciones de renunciar y así lo hizo cuando abandonó la prisión en noviembre bajo libertad condicional.
De acuerdo con el reporte de los vecinos a los medios de comunicación y autoridades, estos aseguran que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a escucharse gritos y lamentos. Después de la denuncia vecinal, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo obtuvieron datos sobre el autor de la masacre y procedieron a buscarlo.
Así fue su detención
Horas después de saber quién había cometido dicho acto brutal, la policía interceptó al hombre, quien fue hallado en la localidad de El Nopalillo, del municipio de Epazoyucan, en una caseta de vigilancia, vestido con un uniforme de una corporación de vigilancia privada.
Al ver llegar a sus excompañeros de la policía municipal, amagó con quitarse la vida con el mismo cuchillo con que aparentemente mató a su expareja y sus familiares. De acuerdo a la información disponible del caso, cuando arribaron policías estatales le exigieron que se entregara, por lo que Marco Antonio se hirió el cuello y fue llevado al Hospital General de Pachuca, ahí recibió atención médica.
Te puede interesar: Alertan sobre violador serial en CDMX; lleva a sus víctimas a iglesias
Después de ser atendido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. El presunto multihomicida fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde se determinará su situación jurídica.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1
2