- 05 de febrero de 2025
Autoridades de la CDMX están en busca de un violador serial que ataca a conductoras de taxi por aplicación. El agresor las contacta pidiéndoles que lo lleven a iglesias ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde posteriormente las ataca.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está investigando la posible presencia de un violador serial que ha atacado a conductoras de taxis por aplicación en la zona poniente de la capital. Hasta el momento, se han identificado dos casos con características similares, ocurridos en los meses de septiembre de 2024 y enero de 2025, lo que ha generado gran preocupación entre las autoridades.
El agresor, aparentemente originario de otro estado de la República, aborda a las conductoras en el centro de la ciudad o en terminales de autobuses, y luego las conduce hacia iglesias, donde lleva a cabo los ataques.
Modus operandi del violador serial
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre guía a las conductores hasta la zona poniente de la capital, principalmente a iglesias de la alcaldía Miguel Hidalgo y zonas de Cuajimalpa. Una vez en el lugar las amenaza con un arma de fuego, les roba sus pertenencias y las agrede sexualmente.
El primer incidente ocurrió el 13 de septiembre de 2024. La víctima, una mujer de 57 años, relató que ese día estaba trabajando como conductora en dos plataformas de taxis. Después de dejar a unas usuarias en la avenida Juárez, casi con Eje Central, un hombre se acercó a ella y le solicitó que lo llevara a la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, en las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hombre le dijo que era originario de Jalisco y que le pagaría 700 pesos por el viaje. Al llegar al templo, le pidió que lo esperara mientras recogía una mochila. Posteriormente, le indicó que se dirigiera hacia la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en Virreyes, donde también entró al recinto religioso.
Al regresar, le indicó que se dirigiera hacia Cuajimalpa, pero en el camino, la amagó con un arma, la pasó al asiento de atrás y abusó sexualmente de ella, posteriormente le quitó 900 pesos, sus anillos, collares y su monedero.
El segundo caso ocurrió el 15 de enero de 2025. La víctima, una mujer de 27 años, relató que tomó un viaje desde la Terminal de Autobuses del Norte hacia una plaza en la zona de Santa Fe. Durante el trayecto, un hombre subió al vehículo y se presentó como Iván, aunque no era el nombre que aparecía en la aplicación.
La mujer indicó que el viaje duró aproximadamente 35 minutos. Al llegar a Santa Fe, el agresor le pidió que lo esperara y le ofreció 300 pesos adicionales si la llevaba a una iglesia en Cuajimalpa, a lo que ella accedió.
Cuando retomó la circulación, sintió una pistola en la nuca, la obligó a bajarse del vehículo y tomó sus pertenencias. Luego la empujó contra una pared y comenzó a abusar sexualmente de ella, además le dijo que pertenecía a un cartel con orígenes en el estado de Jalisco.
Buscan al violador serial
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, está analizando videos de las zonas donde se detectó la presencia del agresor para intentar identificarlo. Además, se investiga si existe alguna conexión entre el sospechoso y los templos a los que llevó a las víctimas.
Recientemente, se ha divulgado el retrato hablado del presunto agresor, elaborado por una de las que fue atacada después de haberlo transportado a una iglesia.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3