- 04 de febrero de 2025
La joven estaba por ingresar a su domicilio cuando un hombre salió por detrás de ella, se agachó y le mordió un glúteo.
Un video que muestra un acto de acoso sexual ha generado gran indignación en redes sociales. El incidente ocurrió el pasado domingo 2 de febrero en la colonia Zona de Oro, en el municipio de Celaya, Guanajuato, cuando un hombre mordió el glúteo de un joven en plena vía pública, justo antes de que ingresara a su domicilio.
El video, captado por cámaras de seguridad, muestra cómo un hombre, vestido con pantalón de mezclilla y camiseta gris, persigue a la víctima mientras caminaba por la Avenida 12 de Octubre. El agresor, que previamente había observado a la joven desde su automóvil, se estacionó, descendió de su vehículo y corrió hacia ella.
Mientras la joven manipulaba sus llaves para abrir la puerta del inmueble, el hombre en cuestión de segundos la tomó por sorpresa y le mordió un glúteo. Una vez perpetrada la agresión sexual, el sujeto volvió corriendo hasta su coche, de color blanco, para alejarse del lugar.
El video rápidamente se viralizó, provocando la condena de usuarios en redes sociales. Muchos expresaron su repudio hacia el agresor y pidieron que las autoridades lo localicen y castiguen con severidad. Algunos comentarios destacaron la gravedad de la situación, con frases como "un violador en potencia" y "acoso y abuso, las cosas deben ser nombradas". Incluso, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó su rechazo, afirmando que personas como el agresor merecen "la pena de muerte".
TE PUEDE INTERESAR:Vanessa salió a comprar un elote; murió en una balacera en Nuevo León
Autoridades exhortan a la joven a denunciar
Hasta el momento se desconoce si la víctima ha presentado una denuncia ante las autoridades. Al respecto, la directora del Instituto de la Mujer (INSMUJER) de Celaya, Alma Virgen, aseguró que no tenía conocimiento del incidente, pero destacó la importancia de que la joven denuncie el acto para poder brindar el acompañamiento adecuado.
La funcionaria hizo un llamado a las mujeres para que se acerquen a las instalaciones del Instituto y reciban el apoyo que necesiten, además enfatizo que, aunque no sea horario laboral, las líneas telefónicas del Instituto están abiertas para quienes necesiten orientación o asistencia.
Este caso pone en evidencia la importancia de que las víctimas de acoso sexual se sientan apoyadas y motivadas a denunciar para evitar que estos actos queden impunes.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.