- 24 de enero de 2025
Una familia denunció un intento de asalto al entrar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hombres armados les cerraron el paso.
Una familia originaria de Nuevo León vivió momentos de pánico tras un intento de asalto al ingresar a Nuevo Laredo, Tamaulipas. El incidente, captado en video y difundido en redes sociales, mostró cómo hombres armados a bordo de un vehículo negro intentaron detenerlos mientras un agente de Tránsito presente en la escena aparentemente ignoró la situación.
El Gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado en el que informó sobre la suspensión del oficial involucrado mientras se realiza una investigación. "Reiteramos nuestro rechazo absoluto a cualquier acto de ilegalidad que vulnere la seguridad de los ciudadanos y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una ciudad donde prevalezca el respeto y la confianza en las instituciones", señaló la dependencia.
El intento de asalto
En el clip, se observa a la familia manejar por la carretera cuando un auto negro se acerca a ellos y les hace señas para que se detenga. Sin embargo, el conductor acelera hasta que se topa con una patrulla de tránsito estacionada, por lo que decide pararse ahí para pedir ayuda.
Te puede interesar: El asesinato de Antonio y sus hijos Gael y Alexander: El crimen que movilizó a Sinaloa tras meses de guerra
En el video se escucha a la esposa del conductor pedirle que no se detenga: "No cielo, el policía no va a hacer nada". En ese momento, el auto negro también se detiene y de él bajan al menos tres armados que piden al conductor que salga del vehículo. "No van a hacer nada, atropéllalos, exclama desesperada la mujer para que su esposo emprenda la huída.
Por su parte, el oficial de policía ve la escena y simplemente decide camianr hacia delante, ignorando por completo lo que está pasando. Afortunadamente, la familia logró hacerse paso y huir de la escena.
Durante la huida, la familia llamó al 911, reportando el incidente: "Me están siguiendo, me están cerrando el paso, un carro negro, tienen armas largas", dijo el conductor, describiendo también la ubicación del hecho y el modelo del vehículo de los agresores.
La mujer que viajaba con él narró cómo, a pesar de haberse detenido cerca de un agente de Tránsito, este no intervino: "El oficial, a pesar de que vio que tenían armas largas, no hizo nada, siguió caminando y se fue".
Reacciones y medidas
El incidente generó indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionaron la seguridad en la zona y la actuación de las autoridades. La rápida viralización del video motivó al Gobierno de Tamaulipas a emitir una respuesta oficial y a tomar medidas inmediatas contra el agente implicado.
No obstante, cientos de usuarios acusaron a las autoridades de estar coludidas con los delincuentes. "No les hacen nada porque los están protegiendo", "Vivimos como en el viejo oeste, cada quien protégase como pueda porque las autoridades sólo ven por los delincuentes", "Asqueroso sistema corrupto".
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2
3