- 16 de enero de 2025
El video pone en evidencia la inseguridad existente en diferentes carreteras del país.
Un intento de asalto fue captado en video cuando una familia se encontraba sobre la carretera federal México 136 Texcoco-Calpulalpan, en dirección a Calpulalpan. Los afectados circulaban durante el día, cuando la actitud de una camioneta que viajaba en la misma dirección empezó a levantar sospechas. El video ha generado una serie de comentarios en contra de la seguridad en estos caminos.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
A través de un minuto y veinte segundos de duración, la denuncia grabada por la cámara colocada en el vehículo de la familia muestra el momento en que estos transitan por la carretera mencionada. Es aquí cuando el chofer alcanza a decir: "le acelera y le baja", refiriéndose a una camioneta roja que pasó por el lado izquierdo de ellos. Después de algunos segundos, las dudas de los integrantes aumentan.
Te puede interesar: "Uber no hizo nada": Karla Patricia activó las señales de alerta antes de ser asesinada
A medida que avanza el video, se observa cómo la camioneta roja utilizada por los agresores comienza a reducir la velocidad, no sin antes pasarse al lado derecho, mientras que el grupo familiar se mueve hacia la izquierda. Sin embargo, después de un momento, la camioneta se detiene por completo y una mujer, ya algo alterada, exclama: "¡Se van a bajar, se van a bajar!".
- "Échate para atrás, échate para atrás, hijo. Ya sabía yo, te van a perseguir", continúa la pasajera.
- "¡¿Qué hago?!", exclamó el conductor.
- "No podemos hacer nada, traen armas", responde la mujer.
- "Lo voy a chocar, ni modo", agregó el piloto.
Este diálogo ocurrió cuando, al generarse el intento de robo por parte de los criminales —quienes aparentemente formaban un grupo de cuatro o cinco personas, ya que al momento de intentar el atraco se puede ver cómo se abren todas las puertas del vehículo, menos la del conductor—, la familia, al darse cuenta de la fuga, volvió a subirse a su auto para comenzar a huir.
Una vez que el conductor de la familia decide enfrentarse a ellos, los presuntos asaltantes evaden el vehículo para evitar el choque y deciden no seguirlos. Mientras tanto, los afectados, ya impactados por la situación, aceleran lo más posible su unidad para escapar de la zona, mientras exclaman: "¡Ya se van, ya se van!".
En la caja de comentarios del video publicado en X se nota la indignación de varios usuarios, quienes alzaron su voz en contra de los asaltos con uso de armas en diversas carreteras. Incluso, algunos mencionaron sentirse tristes y decepcionados ante la inseguridad.
"Qué impotencia y qué tristeza que mi México ya se volvió tierra de nadie, en ese mismo tramo a mi primo lo asaltaron de la misma manera", "Solución: andar armado y dispararles, solo así son ellos los que huyen", "Y eso es todos los días", "Qué bien que la familia pudo resolver, ¿qué hacer? Ir armados, bien y capacitados", son algunas de las quejas.
Te puede interesar: Jessica era profesora y escritora; encontraron su cuerpo flotando en un río
Cabe señalar que es necesario denunciar este tipo de incidentes ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, si tu salud o la de algún miembro de tu familia corre riesgo y no tienes la manera de defenderte ante un asalto a mano armada, se recomienda no hacer resistencia debido a lo peligroso que puede resultar.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1