La Fiscalía capitalina informó que hasta el momento no se han encontrado indicios de algún signo de violencia.

La doctora sufría de trastorno de bipolaridad
La doctora sufría de trastorno de bipolaridad Créditos: Redes Sociales

La doctora Indira Alejandra Gallegos Zepeda fue hallada sin vida al interior del departamento que rentaba en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, después de ser reportada como no localizada por familiares y personal del hospital en el que laboraba. Ahora, nuevas investigaciones han salido a la luz respecto a su muerte.

[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]

Tras el hallazgo de su cuerpo, localizado por su casero, las autoridades de la Ciudad de México informaron que estarían realizando las indagaciones correspondientes en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio. Sin embargo, el periodista Antonio Nieto (@siete_letras en X, antes Twitter) dio a conocer lo determinado por la necropsia, finalizada el domingo 12 de enero.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, Indira Alejandra, originaria del estado de Chihuahua, estudió la licenciatura como médica cirujana partera en la Universidad Autónoma de Chihuahua, obteniendo su grado en el año 2017.

Facebook: @cbusquedacdmx
Ficha de búsqueda de Indira Alejandra Créditos: Facebook: @cbusquedacdmx

Te puede interesar: Reportan la muerte de famosa actriz de Televisa

Indira, de 33 años de edad, fue vista por última vez el pasado 9 de enero. Según lo reportado, ese día no llegó ni a su trabajo ni a sus clases en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Ante su no localización, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron aviso a las autoridades, lo que dio inicio a la búsqueda formal.

Sobre el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que, tras recibir el reporte de una persona inconsciente dentro de un departamento en Santa María la Ribera, policías atendieron el llamado y, una vez en el sitio, corroboraron que se trataba de la doctora Gallegos Zepeda.

Luego de certificar la muerte, se dio parte a las autoridades correspondientes, lo que dio inicio a una carpeta de investigación en la Fiscalía mencionada. Asimismo, la dependencia informó que en el departamento de la doctora no se registró la presencia de algún elemento que sugiriera que Indira Alejandra Gallegos Zepeda haya sufrido algún tipo de violencia.

Especial / X: @siete_letras
Pedían justicia por la doctora Créditos: Especial / X: @siete_letras

Al publicarse la noticia en redes sociales, comenzó una campaña para pedir justicia, ya que algunos usuarios señalaron a la expareja de la doctora como el presunto responsable. Incluso se lanzaron varios hashtags reclamando la pronta aprehensión del acusado. Cabe recalcar que, aunque en algunos casos esta presión funciona, en otros ocasiones se criminaliza prematuramente a una persona, como sucedió en este caso, ya que se dio a conocer la causa de muerte de la mujer.

De acuerdo con el periodista mencionado, en el interior de su departamento había un tocador con jeringas y un frasco de fentanilo y paroxetina. Sustancias que aparentemente la mujer utilizó y que le causaron la muerte al ser inyectadas en uno de sus brazos.

El periodista también señaló que en el edificio donde la doctora alquilaba existían cámaras de seguridad, y en ningún momento se le vio acompañada por otra persona. La necropsia fue realizada por el perito Mauricio Cerón, quien determinó que la causa de muerte fue "edema e infartos pulmonares".

X: @siete_letras
Jeringas y sustancias encontradas en su departamento Créditos: X: @siete_letras

Te puede interesar: El Pinky: Filtran video previo al asesinato del influencer en Culiacán

Se supo que Indira habría sustraído el fentanilo del hospital, presuntamente con la intención de inyectárselo. Según un policía de investigación, se señaló que estaba deprimida por haber terminado una relación y por la distancia que había entre ella y su expareja.

Se analizaron mensajes, cartas, documentos, testimonios de la familia, así como publicaciones en redes sociales, donde se determinó que no estaba pasando por un buen momento. Además, se señaló que sufría de trastorno bipolar, según informes de la Fiscalía.

Finalmente, tras lo recabado por las autoridades, el cuerpo de la hoy difunta Indira Gallegos sería entregado en el transcurso del día lunes 13 de enero a sus familiares, quienes arribaron a la Ciudad de México.



Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Mató a su familia y la dejó en el árbol de Navidad: Esto es lo que se sabe

Mató a su familia y la dejó en el árbol de Navidad: Esto es lo que se sabe
2
Alza La Voz

Irma denunció el secuestro de su esposo, pero traía su cuerpo en la cajuela

Irma denunció el secuestro de su esposo, pero traía su cuerpo en la cajuela
3
Alza La Voz

Doctora chihuahuense es hallada muerta tras asistir a clases

Doctora chihuahuense es hallada muerta tras asistir a clases
4
Alza La Voz

IMPACTANTES IMÁGENES: Hombre se salva de morir prensado por un conductor borracho

IMPACTANTES IMÁGENES: Hombre se salva de morir prensado por un conductor borracho