Autoridades de la Ciudad de México buscan a la mujer que abandonó a su hijo en un departamento de la alcaldía Benito Juárez, así como al padre del menor.

El menor falleció el 31 de diciembre en el Hospital Infantil de Azcapotzalco, completamente solo.
El menor falleció el 31 de diciembre en el Hospital Infantil de Azcapotzalco, completamente solo. Créditos: Especial



El caso de Cristian Omar Mijangos Idelevich, un niño de tan solo seis años, ha generado gran consternación en la Ciudad de México. El menor fue encontrado en un estado de abandono extremo en un departamento de la alcaldía Benito Juárez, lo que ha conmocionado a los habitantes de la capital. 

De acuerdo con los primeros reportes, la madre del niño, Olga Idelevich, de nacionalidad rusa, contactó a la policía solicitando ayuda, ya que su hijo se encontraba inmóvil en su cama. Al llegar al domicilio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a Cristian en condiciones críticas: su cuerpo mostraba severos signos de desnutrición, con la piel pegada a los huesos y los labios amoratados.

TE PUEDE INTERESAR: Madre abandona a su hijo de 6 años en departamento y muere por desnutrición

Especial
Autoridades buscan a Olga Idelevich. Créditos: Especial

A pesar de ser trasladado de inmediato a un hospital, el pequeño falleció el pasado 9 de enero, víctima de las consecuencias de su abandono y la falta de alimentos y agua. El casero de Olga Idelevich informó a las autoridades que la mujer tenía un adeudo de renta, lo que dejó a la vivienda sin servicios básicos.


Las versiones iniciales apuntan a que la madre salía a trabajar y dejaba a su hijo solo en el departamento durante días, sin proporcionarle alimentos ni atención. Estas condiciones contribuyeron al grave deterioro de su salud, provocándole una desnutrición severa que finalmente terminó con su vida.

¿Qué se sabe de Olga Idelevich, la madre del menor? 

Tras confirmarse la muerte del menor, las autoridades intentaron contactar a su madre, Olga Idelevich, pero ya no la encontraron en el departamento donde residía. Desde entonces, la mujer de nacionalidad rusa se mantiene prófuga de la justicia, y la Fiscalía de la Ciudad de México continúa su búsqueda.

Se sabe que Olga Idelevich es originaria de Rusia y llegó a la Ciudad de México para trabajar como modelo en la zona de Insurgentes. Además, trascendió que en 2019 la mujer tuvo un enfrentamiento legal con Marco Antonio Mijangos Velasco, un abogado que presuntamente fue su pareja sentimental y, según se informa, es el padre del menor fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: Indira Gallegos: lo que se sabe sobre la doctora que fue encontrada muerta en su departamento

Especial
Piden que también sea investigado el padre del niño. Créditos: Especial

¿Dónde están Olga Idelevich y Marco Antonio Mijangos?

La ex pareja habría protagonizado una disputa legal, lo que complica aún más el contexto de este trágico caso. En 2019, Idelevich inició un proceso judicial contra Antonio Mijangos Velasco por la custodia del niño y la pensión alimenticia. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce el estado legal de ambos padres, quienes son buscados por las autoridades debido a su presunta responsabilidad en la muerte y maltrato del menor. 

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, ninguno de los dos ha sido localizado. Se ha solicitado a la ciudadanía que, en caso de tener información relevante, la comparta con las autoridades. Mientras tanto, en redes sociales, miles de internautas han exigido que el crimen no quede impune, pidiendo una investigación exhaustiva sobre ambos padres, ya que muchos consideran que Olga Idelevich podría no ser la única responsable de la muerte del niño.


Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.



Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Caso Micky Hair: revelan cuánto pagaron a sicarios por asesinar al estilista en Polanco

Caso Micky Hair: revelan cuánto pagaron a sicarios por asesinar al estilista en Polanco
2
Alza La Voz

Ximena murió tras ser quemada con aceite hirviendo en un puesto de papas; tenía 14 años

Ximena murió tras ser quemada con aceite hirviendo en un puesto de papas; tenía 14 años
3
Alza La Voz

Masacre en Barra Vieja: comando armado irrumpe en restaurante y ejecuta a una familia; hay cuatro muertos

Masacre en Barra Vieja: comando armado irrumpe en restaurante y ejecuta a una familia; hay cuatro muertos
4
Alza La Voz

Fraude a pensionados del IMSS en 2026: así vacían cuentas con falsas promesas

Fraude a pensionados del IMSS en 2026: así vacían cuentas con falsas promesas