- 01 de octubre de 2024
El incidente ocurrió cuando la víctima fue despojada de sus pertenencias, incluidos teléfonos y dinero, por los tres sujetos.
Un hombre que había sido asaltado en la alcaldía Tláhuac decidió tomar la justicia en sus manos y persiguió a sus agresores, arrollando a tres de ellos con su camioneta, resultando en la muerte de uno de los asaltantes. El incidente ocurrió cuando la víctima fue despojada de sus pertenencias, incluidos teléfonos y dinero, por los tres sujetos.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la víctima, en lugar de alejarse del lugar, decidió seguir a los delincuentes. En su intento por recuperar lo robado, los embistió con su vehículo, causando la muerte de uno de ellos, mientras que otro logró escapar y el tercero fue detenido por las autoridades.
Este acto ha generado una variedad de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios aplaudieron la valentía de la víctima por enfrentar a sus atacantes, mientras que otros expresaron su preocupación por las posibles repercusiones legales que podría enfrentar por la muerte del asaltante. Un internauta comentó: "¡Pobre! Le van a dar 20 años por matar a una lacra". Otros temen que los derechos humanos intervengan, obligando a la víctima a compensar a la familia del delincuente fallecido.
En respuesta a la publicación de Jiménez, varios usuarios también criticaron que se haya compartido la imagen del vehículo con las placas visibles, preocupados por posibles represalias. "Lo bueno que pusiste las placas del carro para que lo ubiquen y se cobren venganza", señaló un comentario.
Balean a extorsionador de la Unión Tepito al forcejear con su víctima
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a un presunto extorsionador que resultó baleado mientras forcejeaba con un comerciante en un bazar ubicado en la colonia Roma Norte. El incidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Cuauhtémoc y la calle Antonio M. Anza.
Según el reporte policial, el comerciante declaró que el agresor, perteneciente al grupo delictivo Unión Tepito, se acercó a su puesto exigiendo una suma de dinero a cambio de no hacerle daño ni a él ni a su negocio. Al negarse a pagar el "derecho de piso", ambos hombres comenzaron a forcejear, lo que provocó que el arma del presunto extorsionador se disparara, hiriéndolo en el abdomen. Aquí puedes leer la nota completa.
Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
3