Comparta éste artículo
VIOLENCIA EN CDMX

IMÁGENES FUERTES: Momento en que un ladrón corta la mano a un policía que intentaba frustrar un asalto en un OXXO

Cuatro personas fueron detenidas tras la agresión contra el uniformado en la alcaldía Iztapalapa.

ALZA LA VOZ

·
El policía resultó herido después de recibir una cortada por el delincuenteCréditos: X: @c4jimenez

En redes sociales se dio a conocer un indignante video captado por cámaras de seguridad que muestra el momento exacto de la pelea entre un oficial de policía y un presunto ladrón de una tienda de conveniencia. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en un OXXO ubicado entre las calles General Anaya y la Calzada Ermita Iztapalapa. Sin embargo, fue el pasado 10 de julio cuando se dieron a conocer nuevas imágenes de la agresión, la cual dejó un saldo de un policía herido y al menos 4 personas detenidas.

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los uniformados recibieron una alerta por un robo en una tienda de conveniencia en la alcaldía Iztapalapa, por lo que acudieron de inmediato al lugar. Cuando los policías llegaron, encontraron a un hombre y una mujer amenazando a la cajera del establecimiento, por lo que intentaron controlar la situación sin éxito. No obstante, uno de los elementos resultó lesionado durante el operativo.

El enfrentamiento duró poco más de un minuto
Foto: X @c4jimenez

En un video proporcionado por el periodista Carlos Jiménez, se muestra cómo uno de los policías intentó detener a los sospechosos, pero el sujeto arremetió contra él y logró herirlo en el brazo. El ladrón se enfrentó al oficial y la pelea quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona y del establecimiento; recientemente, se dieron a conocer nuevas imágenes que muestran la brutal pelea desde el interior de la tienda de conveniencia. En el nuevo video se observa a uno de los elementos de seguridad ingresando al OXXO, mientras un hombre armado intenta intimidarlo.

Te puede interesar: VIDEO | Disparan contra varios transeúntes que se refugiaban por la lluvia en Cuernavaca

En las imágenes se ve al sospechoso utilizando pantalones de color rojo y una sudadera blanca, además de que parece estar armado con un cuchillo. El video, de apenas un minuto, muestra cómo el ladrón golpeó al policía y ambos salieron rodando fuera de la tienda. Tras herir al uniformado con el cuchillo, el sospechoso escapó corriendo de la escena, mientras que el oficial fue auxiliado por transeúntes que presenciaron lo sucedido.

Estos fueron los detenidos involucrados
Foto: X @c4jimenez

Tras la agresión al oficial de policía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos personas fueron detenidas por estos violentos hechos cometidos dentro de la tienda de conveniencia. Según la dependencia oficial, los detenidos fueron identificados como Ricardo “N” y Emilia “N”, de 33 y 20 años respectivamente, quienes aparentemente ingresaron al OXXO y amenazaron a la cajera del establecimiento.

Te puede interesar: Motociclista entrega su moto a asaltantes, huye y lo persiguen para despojarlo también de su mochila

Además, fueron detenidas otras dos personas: un hombre de 67 años de edad y una mujer de 38 años, quienes presuntamente intentaron evitar el arresto. Todos los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Hasta el momento no se ha proporcionado información adicional sobre el estado de salud del policía.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Google News