Comparta éste artículo
VIOLENCIA EN MÉXICO

VIDEO | Disparan contra varios transeúntes que se refugiaban por la lluvia en Cuernavaca

En las imágenes se pudo ver el momento exacto en que las personas fueron agredidas, quienes en reacción intentaron escapar de la escena aterrorizadas.

ALZA LA VOZ

·
Las personas estaban platicando cuando sucedió el actoCréditos: Especial

Durante la tarde del martes 9 de julio se registró un ataque a balazos en la Unidad Habitacional Teopanzolco del municipio de Cuernavaca, Morelos. Los pistoleros dispararon desde el interior de un auto en marcha contra sus víctimas, quienes se protegían de la lluvia debajo de un local comercial. El incidente fue captado por cámaras de seguridad de los establecimientos.

Todos empezaron a correr en cuanto los sicarios les empezaron a disparar
Foto: Captura

En la calle, cinco personas estaban paradas: tres mujeres y dos hombres. Dos de las mujeres llevaban ropa deportiva y una tercera tenía un paraguas. El video, que ya se viralizó en redes sociales, captó el momento del ataque donde se ve a las personas platicando cuando de pronto aparece un auto en medio de la lluvia y de sus ventanas salen armas de grueso calibre que empiezan a disparar contra las cinco personas.

Dos de las mujeres se tiran al piso aterrorizadas, la mujer del paraguas intenta correr pero cae en un charco de agua, mientras que uno de los hombres es alcanzado por un disparo y cae a un lado de ella. Según los reportes preliminares, el ataque dejó heridas a dos hombres y una mujer; dos de ellos fueron llevados al hospital en estado grave.

“Abrazos no balazos”, “Pero querían a un futbolista que ni leer puede”, “Ya no tienen ni el valor de bajarse a hacer bien el trabajo, se llevan inocentes sin deberla”, “Este es el Morelos que dejó el Cuauh y aún así la gente volvió a votar por MORENA, cosas que nunca podré entender”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en redes sociales.

El video muestra unos segundos después de las 19:00 horas y luego se escuchan las detonaciones de armas de fuego cerca de la zona de las canchas deportivas de la colonia. Fueron los vecinos de la unidad quienes advirtieron a las autoridades, reportando los disparos de armas de fuego. Al llegar, las autoridades observaron a los heridos y poco tiempo después llegaron los socorristas para auxiliar a cuatro de las cinco personas y posteriormente llevarlas al hospital.

Te puede interesar: IMÁGENES IMPACTANTES: Delincuentes incendian con bombas molotov restaurantes en Veracruz

Es importante mencionar que durante la mañana del martes 9 de julio se encontró el cuerpo de un hombre dentro de un tambor de basura en la misma zona, como parte de la disputa entre grupos delictivos por el control de la capital del estado. Minutos después, se reportaron disparos de arma de fuego en la avenida Plan de Ayala, cerca del negocio conocido como La Cubana, aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News