Comparta éste artículo
ASALTOS

VIDEO: Sujetos se hacen pasar por repartidores de comida para asaltar a las personas en CDMX

La gente camina con tranquilidad pensando que son repartidores, pero de repente son sorprendidos por estos.

ALZA LA VOZ

·
Ambos sujetos llegaron como si fueran repartidoresCréditos: Captura

Habitantes de la Ciudad de México, especialmente de la Alcaldía Azcapotzalco, quedaron impactados al descubrir el nuevo modus operandi de la delincuencia en las calles del lugar. A través de un video compartido en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), se muestra el momento exacto en el que dos ladrones se hacen pasar por repartidores de comida para aprovechar el descuido de la gente y asaltarlos posteriormente.

Estos hechos indignaron a la población de la capital mexicana. En la grabación de una cámara de seguridad en un domicilio el 28 de junio, se observa cómo dos sujetos a bordo de una moto llegan aparentando ser repartidores de comida, con las famosas cajas de distintas aplicaciones. Sin embargo, en realidad están acechando a las víctimas.

El "repartidor" inmediatamente se bajó de la moto para cometer el acto
Foto: Captura

El video, que dura 54 segundos, muestra a un joven vestido con un polo negro y pantalón del mismo color. A su lado derecho llegan dos sujetos en una moto, aparentemente tranquilos como si fueran repartidores. No obstante, uno de ellos se baja de la moto para acorralar a la víctima y despojarlo de sus pertenencias, mientras el otro espera en la moto.

Una vez que el asaltante le quita sus cosas a la víctima, ambos se dan a la fuga rápidamente. En ese momento, pasa una camioneta blanca detrás de ellos, aunque no se sabe si se percató de la acción o simplemente siguió su camino. Sin embargo, cuatro hombres salen del domicilio para intentar atrapar a los ladrones, pero ya es demasiado tarde. Algunos segundos después, dos de ellos auxilian a la víctima.

El hombre no pudo hacer nada ante los dos asaltantes
Foto: Captura

El video se hizo público el 29 de junio y ha alcanzado 2,500 visualizaciones hasta el momento. Los comentarios destacan el repudio hacia este acto cometido en la Ciudad de México, expresando molestia por la situación. "No vuelvo a pedir nada por aplicación, mejor me voy a las quesadillas con doña Pelos", comentó un usuario.

Recientemente, los asaltos en Ciudad de México se han manifestado de diversas maneras. En días pasados, una mujer mayor acompañada de una joven fueron asaltadas por dos sujetos armados. Cuando un hombre trató de ayudarlas, fue amenazado con una pistola, logrando que los criminales huyeran del lugar. Ahora, en Azcapotzalco, este incidente involucra a un hombre que no esperaba ser víctima de dos supuestos "repartidores" de comida.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News