Comparta éste artículo
ASALTOS

INDIGNANTE: Así llegaron dos sujetos a asaltar a una joven y a una señora en la CDMX; vecinos quisieron ayudar a detenerlos

Los vecinos no pudieron hacer nada al ser amenazados por los criminales después de asaltar a las mujeres.

ALZA LA VOZ

·
Las mujeres iban llegando a su casa cuando fueron asaltadas por los sujetosCréditos: X: @c4jimenez

Momentos de tensión y terror se vivieron en la Ciudad de México, cuando en la Alcaldía Gustavo A. Madero dos mujeres fueron asaltadas por unos delincuentes a la altura de Martín Carrera. A pesar de la alta frecuencia de personas en la calle, a ellos no les importó y prosiguieron con sus actos; vecinos que pasaban por la zona quisieron auxiliar, pero fueron amenazados por los asaltantes.

Fue a través de la cuenta de X, (antes Twitter) del periodista Carlos Jiménez quien difundió el indignante caso ocurrido en la alcaldía mencionada. En la grabación, que dura aproximadamente treinta y siete segundos, se puede notar la manera en la cual los asaltantes cometen su acto y lo logran a punta de amenazar a las personas con armas de fuego.

Los asaltantes buscaron las pertenencias de valor en la bolsa de la mujer mayor
Foto: X @c4jimenez

Los hechos tuvieron lugar el 9 de junio y en el video se observa a una joven acompañada de una señora que llegan a un domicilio (aparentemente su hogar), pero a lo lejos se alcanza a ver cuando salen dos personas a toda velocidad apuntando sus armas hacia las civiles, quienes aterradas les entregan sus pertenencias de inmediato.

El flujo de gente por la calle era constante; muchas personas se limitaron a observar la escena como si fuera algo cotidiano. Sin embargo, un tercer hombre llega corriendo con la intención de defender a las víctimas que estaban siendo despojadas de sus pertenencias. Aunque la acción fue valiente, no sirvió de mucho ya que los delincuentes se percataron de su presencia y comenzaron a apuntarle con sus armas.

Se percataron de la presencia del hombre que quería ayudar a las mujeres por lo cual le apuntaron con sus armas
Foto: X @c4jimenez

Otras personas que estaban al otro lado de la acera también se dieron cuenta de la amenaza hacia el joven, pero pensaron que ellos también podrían ser blanco de los agresores y decidieron arrodillarse para evitar ser disparados. Mientras tanto, los asaltantes huyeron corriendo del lugar después de cometer sus despreciables actos.

El hecho consternó a los internautas, quienes expresaron su molestia en diferentes comentarios: algunos criticaron a las personas que simplemente pasaban por la escena, otros elogiaron al joven que intentó ayudar a las víctimas, y otros más cuestionaron su actuar, pues exponerse de esa manera ante los criminales podría haber terminado en una tragedia mayor.

"Pudo ser que traían dinero del banco y ellos ya lo sabían, pero lo más lamentable es que salen corriendo y nunca los detiene la policía, a pesar de las cámaras y la presencia policial en la zona", "Hacen lo que quieren porque nadie los detiene, saben que están protegidos", mencionaron algunos usuarios en X.

Te puede interesar: Difunden video de enfrentamiento de integrantes de la Unión Tepito contra la Anti Unión

Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero el hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales. La forma en la que los asaltantes llevaron a cabo sus acciones, sin importarles las consecuencias y sin temor a ser vistos o denunciados, es motivo de preocupación. Ahora, se espera que las autoridades tomen medidas respecto a esta situación.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Google News