Comparta éste artículo
CDMX

Metro CDMX: Denuncian que usuarios son "invitados" a tener relaciones intimas en los vagones

Usuarios han denunciado que las instalaciones del STC Metro son utilizadas por diferentes personas para tener relaciones íntimas en los vagones.

ALZA LA VOZ

·
En las imágenes se puede ver a un hombre vestido como policía teniendo relaciones con diferentes mujeresCréditos: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro vuelve a ser tendencia durante la última semana de junio, pues según lo visto en redes sociales en los últimos días, usuarios han denunciado que las instalaciones en diversas líneas de este medio han sido utilizadas para tener relaciones íntimas, principalmente en los vagones. Además, se han compartido varios videos explícitos que muestran el interior de las unidades.

Uno de los principales denunciantes de este problema fue la página Metro Viral, la cual se encarga de compartir sucesos ocurridos en el transporte público más usado de la Ciudad de México. Esta página ha difundido múltiples denuncias por parte de los usuarios que utilizan este sistema, como por ejemplo la reciente pelea entre un señor y un joven por un asiento. Ahora, los usuarios reportan estos actos obscenos.

De acuerdo con las quejas de los pasajeros, ante la falta de seguridad en las instalaciones del Metro, "los usuarios son invitados a tener relaciones dentro de los vagones". Esto se ha corroborado en videos difundidos en páginas con contenido delicado, los cuales muestran escenas grabadas dentro de los vagones y en las áreas de los andenes. Debido a la naturaleza delicada de las imágenes, no podemos mostrar el contenido aquí, pero puedes consultar la cuenta mencionada en X (antes Twitter) para ver los casos expuestos.

Así fue como denunciaron los actos en X
Foto: Captura de X @viral_metro

Respuesta del Metro ante las acusaciones de los usuarios

Tras la publicación de las denuncias de los usuarios, el Metro respondió a través de su cuenta en X a estos señalamientos que pueden verse en dicho sitio. En su respuesta, destacaron que durante la actual administración la incidencia delictiva ha disminuido alrededor del 78 por ciento. Sin embargo, hicieron un llamado a los pasajeros para que denuncien cualquier situación anómala durante su viaje con el objetivo de prevenir el mal uso de las instalaciones del transporte público.

Esto respondió el metro de la CDMX
Foto: Captura de X @MetroCDMX

¿Cuál es la multa por tener relaciones en el Metro?

Aunque este tipo de actividades ha sido denunciado desde hace varios años, hasta el momento no existe legislación específica que sancione tener relaciones íntimas en el Metro de la CDMX. No obstante, en el artículo 30 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México se establecen penalizaciones por atentar contra la dignidad de una persona, su tranquilidad o la seguridad ciudadana.

Estas acciones pueden castigarse con una amonestación, multa de 1 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), arresto de seis a doce horas y/o trabajo en favor de la comunidad de tres a seis horas. Para que la denuncia pueda ser procesada, una tercera persona debe denunciar que la práctica le molesta o agravia de alguna manera.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News