Comparta éste artículo
METRO CDMX

"Aguanta, me estás lastimando": Captan pelea de sujetos en el Metro de la CDMX, por un asiento

La cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México emitió sus declaraciones respecto al video que circula en redes sociales.

TENDENCIAS

·
Usuarios del Metro detuvieron la peleaCréditos: Especial

Un video se volvió viral en redes sociales, especialmente en plataformas como X, antes Twitter, donde muestra el momento exacto en que unos usuarios del sistema de transporte Metro de la CDMX comenzaron a pelear dentro de un vagón de la Línea 3, debido a un altercado por un asiento.

El video fue compartido por la cuenta @viral_metro y muestra a un pequeño grupo de usuarios discutiendo en los vagones de la estación División del Norte de la Línea 3. En él se observa cómo un hombre mayor y un joven se insultan y se enfrentan por un asiento en la unidad. El conflicto escaló cuando el hombre mayor se lanzó hacia el joven, quien intentó defenderse golpeándolo, pero fue detenido por otros usuarios que intervinieron en la pelea. Se escucha a uno de ellos decir 'aguanta, me estás lastimando'.

Una mujer intervino en la pelea
Foto: Captura

"Hablale a la patrulla", se escucha decir a otro pasajero. Poco después, una mujer interviene para detener la pelea entre ambos y se enfrenta al joven de sudadera mostaza. Finalmente, se pide que el joven se detenga y descienda de la unidad. El agresor, acompañado de una mujer que parece ser su pareja, abandona el lugar momentos después.

Sistema del Metro se defiende de lo ocurrido

"Por la tarde, elementos de seguridad intervinieron para disuadir una riña entre usuarios en la estación División del Norte de la Línea 3, quienes fueron trasladados a las autoridades competentes para determinar su situación jurídica. Evitemos la desinformación y la difusión de información falsa", mencionó el Metro de la CDMX a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Sujeto agrede a su vecino con un machete y le corta la mano | VIDEO

Estas declaraciones del Metro provocaron críticas en redes sociales, ya que los usuarios señalaron que, según el video, "fueron los propios pasajeros quienes intervinieron para separar la pelea, ya que no se observó la llegada de seguridad policial para calmar la situación".

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News