Comparta éste artículo
NOTICIAS FALSASS

“Bienvenidos a Oaxtepec”: La verdad detrás del video de la inundación en el AIFA tras las lluvias

En redes sociales circula un video de una supuesta inundación en el AIFA tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

ALZA LA VOZ

·
¿Es verdad que el AIFA se inundó? Créditos: Especial.

En los últimos días, en México se han registrado lluvias muy fuertes que han ocasionado inundaciones en diferentes estados del país, como las impactantes imágenes del desbordamiento del río Santa Catarina en Monterrey. Ahora, circula en redes un video de una supuesta inundación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Aquí te contamos la verdad detrás de esas imágenes.

¿Es verdad que el AIFA se inundó?

Una usuaria de nombre Bere Aguilar (@bereaguilarv), quien es abiertamente contraria al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en el que se ve un aeropuerto inundado luego de una torrencial tormenta. “Miren las condiciones en las que se encuentra el mejor aeropuerto de América Latina. Apenas comienzan las lluvias y el #AIFA ¡ya se inundó!”, escribió.

Las imágenes del AIFA supuestamente inundado. Foto: especial. 

En el video se observa el aeropuerto totalmente inundado y un avión de la empresa alemana Lufthansa. En las imágenes de la supuesta inundación del aeropuerto Felipe Ángeles no se especifica cuándo fue tomado, solo hay una descripción que dice “Bienvenidos a Oaxtepec, perdón, al AIFA. Abre los ojos”. ¿Pero es verdad que se inundó?

Si eres de los que celebró la supuesta inundación del AIFA tras las lluvias que se han registrado en México, lamentamos informarte que el video es falso. Para empezar, la empresa Lufthansa no opera en el Felipe Ángeles, lo cual es la prueba más fehaciente de que las imágenes no corresponden a la recién inaugurada terminal aérea.

El AIFA no se inundó. Foto: Archivo. 

El video tampoco es reciente, pues fue difundido por primera vez en agosto de 2023. De hecho, en su momento, en la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, que se transmite todos los miércoles en la conferencia mañanera de AMLO, se aclaró que el video era falso. Simplemente a la usuaria (@bereaguilarv) se le hizo fácil difundir el video falso, por lo cual fue criticada en redes.

“No hay aviones de Lufthansa en el AIFA, es falso”.

“El video es del aeropuerto de Frankfurt en Alemania cuando se inundó en agosto de 2023”.

“Por eso en la oposición estamos como estamos”, fueron algunos de los comentarios en contra de la usuaria, quien luego de las críticas borró el video.

El AIFA fue recientemente inaugurado el 21 de marzo de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que significó una de las obras más importantes de su sexenio. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News