Comparta éste artículo
TEMPORADA DE LLUVIAS

Imágenes impactantes: Momento exacto en el que Río Santa Catarina se desborda en Monterrey por Alberto

La tormenta tropical Alberto tocó tierra en México, lo cual ha ocasionado fuertes lluvias en el norte del país.

TENDENCIAS

·
El desbordamiento del río Santa Catarina. Créditos: X: @PC_NuevoLeon

El Río Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, que hasta hace unas horas estaba en niveles muy bajos debido a una sequía prolongada en semanas anteriores, ahora se ha desbordado debido a las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Alberto. Aquí te mostramos las imágenes que se han difundido del momento exacto del desbordamiento.

Así luce el río Santa Catarina. Foto: X (@PC_NuevoLeon). 

Río Santa Catarina se desborda

Durante las primeras horas de este jueves 20 de junio, se difundieron imágenes en redes sociales del desbordamiento del río Santa Catarina en Monterrey. En los videos se observa cómo el agua se sale del cauce y comienza a inundar las avenidas adyacentes, lo que ocasionó el cierre de vías como Morones Prieto a la altura del Multimodal.

“Pedimos a la ciudadanía que respeten los cierres viales y eviten exponer su vida”, informaron las autoridades de Protección Civil del municipio de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León también difundió otro video del momento exacto del desbordamiento del río Santa Catarina. “Evita cruzar vados, arroyos y ríos. No expongas tu vida”, añadieron, mientras se ve cómo el agua fluye rápidamente e incrementa su nivel debido a la cantidad de lluvia.

Entre los comentarios en redes sociales se destacan: “Hace tanto que no se veía el río así”. “Sí que ha llovido. Cuídense, abrazos”. “Si hubiera represas para poder almacenar esta agua y retenerla y poder aprovecharla”.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Alberto: ¿En qué estados no habrá clases este 19 y 20 de junio?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó a la población a permanecer en sus casas, pues “viene lo más fuerte”. Aseguró que serán más de 30 horas de lluvia intensa y reportó la trágica pérdida de tres menores de edad que se encontraban jugando en el Río La Silla.

“Se suspenden labores, transporte y circulación para evitar cualquier riesgo ante la tormenta desde las 10:00 pm de hoy hasta las 12:00 pm de mañana (jueves)”, informó a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Alberto tocó tierra en México a las 4:30 horas de este jueves 20 de junio en Ciudad Madero, Tamaulipas. Este fenómeno meteorológico ocasionará lluvias muy fuertes y rachas de hasta 100 km por hora en el norte del país, afectando también a varios otros estados de la República.

Este desbordamiento del Río Santa Catarina resalta la gravedad de las condiciones climáticas actuales y la necesidad de precauciones extremas para proteger vidas y propiedades. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News