- 01 de octubre de 2024
Un hombre fue detenido en Nuevo León por su presunta participación en un intento de sabotaje contra la histórica locomotora canadiense conocida como "La Emperatriz
Un hombre fue detenido en Nuevo León por su presunta participación en un intento de sabotaje contra la histórica locomotora canadiense conocida como "La Emperatriz". Identificado como Inés M., de 33 años y oriundo de Tamaulipas, el sujeto fue capturado por la Policía de Monterrey tras supuestamente colocar diversos objetos en las vías del tren con el fin de detener su marcha.
El incidente ocurrió el lunes 5 de junio alrededor de las 13:00 horas en la colonia Santa María, específicamente entre las calles Aarón Sáenz y Díaz Ordaz. Según informes, el detenido habría aprovechado la distracción de los operadores para intentar manipular el centro de mando de la máquina 7013, tras haber colocado cables, piedras y ramas en el camino de la locomotora.
La histórica locomotora de vapor, construida en 1930 y de tipo Hudson 4-6-4, inició su viaje desde Calgary, Canadá, el 24 de abril, realizando paradas en varias ciudades de Estados Unidos y México antes de llegar a su destino en la Ciudad de México. Su regreso a Calgary está programado para el 10 de julio, con varias paradas en el camino de vuelta.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal y enfrentará posibles cargos por intento de sabotaje. Este incidente se suma a los eventos que han marcado el paso de "La Emperatriz" por México, incluyendo tanto momentos de celebración histórica como tragedias.
Joven muere trágicamente al intentar tomarse una ´selfie´ con la locomotora ´La Emperatriz´
Un momento histórico y de alegría terminó en una verdadera tragedia después de que una joven perdió la vida tras ser brutalmente embestida por la locomotora de vapor Empress 2816, mejor conocida como ´La Emperatriz´.
Los lamentables hechos ocurrieron en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, cuando la mujer buscaba el mejor ángulo para tomarse una 'selfie' con el tren que viajaba a gran velocidad, pero sin medir distancia, se acercó más de lo permitido y fue golpeada en la cabeza por la pesada máquina.
Tras el impacto, su cuerpo quedó tirado aún costado de la vía. Un hombre que se percató de los hechos se acercó rápidamente para tratar de auxiliarla, mientras que el resto de los presentes comenzaba a gritar desesperadamente por una ambulancia.
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto y la zona acordonada, todo esto ante la mirada atónita de cientos de personas que se encontraban en el sitio.
Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
3