Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Obispo de Chilpancingo: Iglesia católica acusa ataque de "fabrica de bots" para perder autoridad moral

Iglesia católica acusa fábrica de bots en caso del obispo de Chilpancingo; FGE tiene videos que prueban secuestro, aseguran

ALZA LA VOZ

·
Obispo de Chilpancingo: Iglesia católica acusa ataque de "fabrica de bots" para perder autoridad moralCréditos: Especial

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, acusó la puesta en marcha de una fábrica de bots con el propósito de atacar a la institución religiosa, específicamente en el caso del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Durante una homilía en la catedral de Cuernavaca, Castro lamentó que el caso de Rangel Mendoza haya sido utilizado como un instrumento político, con miles de bots desplegados para dañar la imagen de la Iglesia. Aunque no mencionó directamente responsables, sugirió que se trataba de una acción de “ya saben quien”.

“Por si fuera poco, esta situación ha sido tomada como un instrumento político. Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la iglesia, que por gracia de Dios ha retomado una fuerza, han visto la oportunidad, miles, miles, es una fábrica de bots de ‘Ya saben quien’, esta atacando a la iglesia y dijeron ‘vamos a aprovechar este momento y vamos a darle con todo para que la iglesia pierda su autoridad moral”, dijo.

Iglesia católica acusa ataque de "fabrica de bots" para perder autoridad  - Especial

La CEM emitió una denuncia pública sobre la “instrumentalización política” del caso, enfatizando la necesidad de evitar especulaciones y conjeturas ante la falta de información concreta sobre la desaparición y posterior aparición de Rangel Mendoza. Se comprometieron a tomar acciones conforme a la normativa canónica una vez que el obispo emérito esté en condiciones de declarar.

Los cuatro obispos de Guerrero expresaron su respaldo a Rangel Mendoza, reconociendo su compromiso en la lucha contra la violencia en las comunidades y criticaron los ataques a su dignidad y derechos. En un comunicado firmado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta; el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, y, el obispo de la diócesis de Tlapa; Dagoberto Sosa Arriaga, reconocieron el compromiso de su homólogo de Chilpancingo en la lucha contra la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Cuerpos de turistas hallados en Ensenada tenían un disparo en la cabeza: Fiscalía de BC

Iglesia Católica acusa fábrica de bots - Cuartoscuro

Ramón Castro reveló que la Fiscalía General del Estado de Morelos posee videos que respaldarían la versión de que Rangel Mendoza fue víctima de un secuestro exprés: “Algo que me dio mucha alegría el día de ayer es que el señor fiscal de Morelos, declaró que hay todos los elementos para decir que fue un secuestro exprés. Le pregunté si tenía pruebas y me dijo que tiene todos los videos”.

Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido el pasado 27 de abril de 2024, posteriormente fue encontrado en un motel y trasladado a un hospital público de Cuernavaca, del cual salió el pasado jueves para ser atendido en un particular. Según informes, los exámenes médicos practicados al obispo arrojaron resultados que pusieron bajo la lupa a las autoridades eclesiásticas. Los análisis toxicológicos revelaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su sistema, lo que desencadenó una serie de interrogantes sobre lo que podría haber sucedido durante su ausencia. Aquí puedes leer la nota completa.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News