Comparta éste artículo
TRAGEDIA

Héctor de Mauleón, Álvarez Icaza y Pedro Ferriz H se burlan de tragedia en campaña de Máynez; los tunden en redes

La reciente tragedia en San Pedro Garza García, Nuevo León, dejó un saldo de nueve muertos y más de setenta heridos tras la caída de un templete en un acto de campaña de Jorge Álvarez Máynez, 

ALZA LA VOZ

·
Héctor de Mauleón, Álvarez Icaza y Pedro Ferriz H se burlan de tragedia en campaña de MáynezCréditos: Especial

La reciente tragedia en San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó un saldo de nueve muertos y más de setenta heridos tras la caída de un templete en un acto de campaña de Jorge Álvarez Máynez, ha generado una ola de indignación en redes sociales, no solo por el suceso en sí, sino por los comentarios insensibles de algunas figuras públicas. El periodista Héctor de Mauleón, el senador Emilio Álvarez Icaza y el comentarista Pedro Ferriz H. han sido duramente criticados por sus publicaciones en la red social X donde se burlaron de la tragedia.

Héctor de Mauleón, conocido por sus columnas y libros, publicó un mensaje con la frase "¡Sálvese quien pueda!", en referencia al incidente. La publicación fue replicada por el senador del PRD, Emilio Álvarez Icaza, quien añadió: "¡Hasta la naturaleza les marca ruta!". Estos comentarios fueron rápidamente condenados por miles de usuarios, quienes consideraron las declaraciones como profundamente irrespetuosas hacia las víctimas y sus familias.

Hector de Mauelón pide disculpas por burlarse de tragedia - Captura de pantalla

Ante la avalancha de críticas, De Mauleón eliminó su publicación y emitió una disculpa pública, alegando que desconocía la magnitud del desastre en el momento de su comentario. "En las primeras imágenes del desplome del templete en San Pedro Garza no se apreciaba la verdadera magnitud de lo ocurrido. Ahora se habla de manera extraoficial de una lamentable tragedia que habría dejado 4 muertos y 80 heridos. Ofrezco sinceras disculpas por el post que subí de bote pronto, y que ya he eliminado", escribió el periodista.

TAMBIÉN LEE: Tragedia en cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez, últimas noticias hoy 22 de mayo

Por su parte, Álvarez Icaza atribuyó el comentario a su equipo de redes sociales, asegurando que tomaría "cartas en el asunto" y expresando su solidaridad con las familias de las víctimas. "De mi equipo de redes, hubo un mensaje tremendamente desafortunado sobre la caída del templete en un evento de #MC en Nuevo León. Ofrezco las disculpas que la gravedad amerita. Bajé de inmediato el mensaje, y tomaré las medidas que correspondan. Lamento profundamente los hechos. Mi solidaridad y respeto con las familias de las víctimas, personas afectadas, a los equipos de campaña, personas candidatas y militancia de #MC", declaró el senador.

Álvarez Icaza culpa a su equipo de redes - Captura de pantalla

Sin embargo, las disculpas no apaciguaron a los usuarios, quienes criticaron duramente a Álvarez Icaza por intentar culpar a su equipo en lugar de asumir la responsabilidad personal por el comentario.

Por otro lado, el comentarista Pedro Ferriz H. también se sumó a las controversias con un mensaje inicial que fue eliminado y luego repostado, en el que manifestaba abiertamente su desdén hacia Movimiento Ciudadano. "Lo quite… pero saben que? No me arrepiento. Los miserables de MC tienen la culpa, no yo. Ellos son los miserables aliados de Morena que todo hacen mal. Asesinos… pongan atención en las señales de Dios", escribió Ferriz, lo que provocó una lluvia de críticas y reproches de usuarios que consideraron sus palabras como inapropiadas y llenas de odio.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News