Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Detienen a hombre que arrolló y mató a vendedor de tamales en Cuautitlán; esta vez por un nuevo delito

Ken "N" fue nuevamente detenido, sin embargo, en esta ocasión presuntamente por delitos contra la salud

ALZA LA VOZ

·
Detienen a hombre que arrolló y mató a vendedor de tamales en Cuautitlán; esta vez por un nuevo delito Créditos: Especial

Ken "N", quien ya había sido sentenciado a seis años de prisión por la muerte de Claudio 'N', un vendedor de tamales que arrolló en calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México en diciembre del 2022, fue detenido nuevamente, esta vez por su presunta implicación en delitos contra la salud, según información revelada por el periodista Carlos Jiménez.

Aunque había obtenido la libertad condicional después de llegar a un acuerdo con la familia de la víctima para pagar una indemnización de 1 millón 300 mil pesos, Ken "N" fue puesto bajo custodia nuevamente y se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Detienen a hombre que arrolló y mató a vendedor de tamales - Especial

El periodista Carlos Jiménez informó Ken 'N' fue detenido nuevamente por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. Según informó, el individuo se encontraba fuera de prisión luego de haber obtenido libertad condicional, por lo que sólo llevaba un brazalete de monitoreo.

Hasta el momento, la FGJEM no ha informado respecto a la supuesta detención de Ken “N”, por lo que se desconoce su situación jurídica.

Jorge Claudio fue arrollado por Ken 'N'

Jorge Claudio un hombre dedicado a vender tamales, murió luego de que Ken 'N' lo arrolló en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.  Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre del 2022 y fueron captados por una cámara de seguridad que lograron grabar el momento en que el hombre de 47 años, fue embestido por un Mini Cooper color gris mientras circulaba con su triciclo por la calle Torre Omega. 

El sujeto, quien viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo que embistió a Jorge Claudio, arrasando con el triciclo de los tamales que vendía

Detienen a hombre que arrolló y mató a vendedor de tamales - Especial

Tras atropellar al hombre, el conductor, identificado como Ken Omar ‘N’, no se detuvo a ayudarlo y siguió su camino con normalidad para darse a la fuga. Sin embargo, no contaba con que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo perseguirían para darle alcance. 

Una vez detenido Omar ‘N’ fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde quedó a disposición de las autoridades para iniciar la investigación correspondiente. Sin embargo, dos días después de la muerte del joven tamalero, su familia denunció que el presunto homicida fue liberado porque “su plazo de 48 horas había pasado, y que al hacerse cargo de la supuesta indemnización ya no había problema alguno”. 

Fue gracias a la presión de familiares, amigos y simpatizantes de Jorge Claudio que la Fiscalía actuó, llevando nuevamente a Ken "N" ante la justicia. Ocho meses después de la tragedia, el sistema judicial finalmente dictó sentencia, imponiendo además sanciones económicas al acusado tras examinar detenidamente las evidencias presentadas por la Representación Jurídica.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News