Comparta éste artículo
JUSTICIA PARA EVA LILIANA

Feminicida de empleada de Coppel en Durango es sentenciado a 59 años de prisión

Tras el brutal feminicidio de Eva Liliana, Dante Yahir ‘N’ fue sentenciado a 59 años de prisión en procedimiento abreviado.

ALZA LA VOZ

·
El feminicida aceptó su responsabilidad en los violentos hechos Créditos: Especial

Justicia para Eva Liliana. Dante Yahir Torres, el sujeto de 20 años que asesinó a la joven, también llamada Lili de cariño, en los baños de una tienda Coppel en Durango el pasado domingo 12 de mayo, fue condenado a 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED). 

En un proceso abreviado, tan sólo dos días después de haber cometido el crimen, el sujeto aceptó su responsabilidad en el delito, lo que dio paso a que se le dictara la sentencia. 

La Fiscalía indicó que el agresor, bajo efecto de sustancias no especificadas, siguió a la víctima hasta el baño, donde la agredió hasta dejarla inconsciente y posteriormente la asfixió. Por este crimen también se le impuso una compensación por reparación del daño de un millón 259 mil 585.8 pesos y una multa de 469 mil pesos. La lectura de la sentencia se realizará este miércoles a las 14:00 horas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Eva Liliana Montelongo, la joven asesinada en el Coppel de Durango?

El feminicida de Eva Liliana reconoció el crimen Créditos: Especial 

¿Qué se sabe del feminicidio de Eva Liliana?

El domingo 12 de mayo, Eva Liliana de 35 años de edad fue encontrada muerta en los baños de una sucursal de Coppel, ubicada en el centro histórico de Durango.

 A las 14:40 horas de ese día, el personal de la tienda descubrió el cuerpo, y los servicios de emergencia de la Cruz Roja al llegar confirmaron la ausencia de signos vitales en la víctima, quien era empleada del lugar y vivía en el poblado Plan de Ayala.

Al día siguiente del crimen la Fiscalía de Durango difundió un video en el que se observa a un hombre ingresando al establecimiento y luego saliendo del mismo, con un casco en la cabeza para cubrir su identidad. 

Un día después de los lamentables hechos, se dio a conocer la detención de Dante Yahir, de 20 años, quien entró a la tienda y, tras seguir a la joven al baño, la atacó mientras estaba bajo efectos de drogas, provocándole múltiples golpes y finalmente asfixiándola.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran VIDEO del feminicidio de Eva Liliana en los baños de una tienda Coppel

La relación entre ambos aún no está clara 

El joven era mesero desde hace dos años en el restaurante de mariscos La Quinta, ubicado a 2.6 kilómetros del lugar de los hechos. La relación entre ambos aún no está clara. 

Sin embargo, durante la primavera del 2022 ambos trabajaron a tan solo 280 metros de distancia en la zona centro de Durango. Mientras que, Liliana prestaba sus servicios en la Coppel Patoni de Durango, vendiendo celulares, Dante Yahir trabaja en Centro Naturista ubicado a 2 cuadras.

Condenan a 59 años de prisión a Dante Yahir por el asesinato de Eva Liliana Créditos: Especial 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News