Comparta éste artículo
VERACRUZ

Terror en Veracruz: amenazan a padres de familia en escuela; exigen cuota para que no pasen "accidentes"

Los familiares que tienen a sus hijos inscritos en esa escuela se muestran preocupados por la situación.

ALZA LA VOZ

·
La población de Veracruz se encuentra temerosa por la situaciónCréditos: Cuartoscuro

Uno de los actos delictivos que causa más preocupación en México y baja calidad moral es, sin duda alguna, el escribir “Narcomantas” o “Narcomensajes”. Estos “mensajes” son escritos por grupos criminales y usados para reclamar el territorio de algún lugar en específico, amenazar a la gente, vendedores, o incluso para colocar frente a los cuerpos de víctimas.

Ahora, en Veracruz, una escuela primaria ubicada en la colonia 1 de mayo de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, fue amenazada presuntamente por la delincuencia organizada o al menos eso fue lo que los padres de familia comunicaron a diferentes medios de comunicación, a los cuales mostraron el mensaje escrito por un grupo aún sin identificar.

Los padres fueron amenazados para entregar el dinero el día miércoles
Foto: Cuartoscuro

A través de un mensaje escrito en una cartulina blanca, los padres de familia fueron advertidos de que, en caso de no pagar una cuota, los estudiantes inscritos en ambos turnos podrían sufrir algún tipo de “accidente”. El monto solicitado por los delincuentes asciende a $20 mil. “Por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos c@brones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, se puede leer en el mensaje.

Ante dicha situación presentada, la Secretaría de Seguridad Pública atendió la preocupación de los padres e implementó acciones de prevención. Además, en la zona donde se encuentra la primaria, elementos pertenecientes a la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en patrullas y motocicletas oficiales para mantenerse al pendiente de esto.

Mensaje dejado en la primaria
Foto: Redes

En Veracruz, la ciudad de Coatzacoalcos volvió a ser tendencia por la inseguridad que se vive en ella, pues también es considerada como una de las de mayor inseguridad en el estado. Aquí se reportan distintos casos de extorsiones, amenazas de muerte a empresarios, comerciantes, e incluso para los mismos habitantes que no poseen un capital tan elevado.

Te puede interesar: Difunden momento exacto del ataque a balazos en contra de Alessandra Rojo de la Vega.

A pesar del acompañamiento de las autoridades de distintas organizaciones en aquella zona de Veracruz, para los padres de familia aún resulta preocupante esta situación, pues el que se vea este tipo de avisos a la comunidad estudiantil, y más para las edades que se ven aquí, es realmente alarmante. Se espera que estos responsables sean detenidos lo más pronto posible por los elementos de justicia de la región.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News