Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Difunden momento exacto del ataque a balazos en contra de Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc por la alianza entre PRI, PAN y PRD fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba en su camioneta

ALZA LA VOZ

·
Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc por la alianza entre PRI, PAN y PRD fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba en su camioneta Créditos: SSC

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento exacto del ataque armado en contra de  Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc por la alianza entre PRI, PAN y PRD. La camioneta de la candidata fue atacada a balazos por un sujeto que viajaba en motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc. En las imágenes, capatadas por una cámara de seguridad de la zona, se observa a un hombre con un casco de motocicleta color verde, caminar por la acera sosteniendo un arma de fuego.

Alessandra Rojo de la Vega sufrió ataque armado - Especial

Luego de dar unos cuantos pasos, el agresor se detiene justo en frente de la camioneta de la candidata y dispara en al menos cinco ocasiones para posteriormente salir huyendo de la escena del crimen.

El incidente, que ocurrió al término de una asamblea vecinal en la colonia Peralvillo, no solo dejó daños materiales en el automóvil de la candidata, sino que también dejó una preocupante sombra sobre el proceso electoral en la Ciudad de México.

Alessandra Rojo de la Vega recurrió a las redes sociales para denunciar el atentado, compartiendo imágenes que evidenciaban los impactos de bala en su vehículo. Su mensaje fue claro: no permitirá que la violencia calle su voz ni la de aquellos que buscan un cambio real en la sociedad.

Alessandra Rojo de la Vega sufrió ataque armado - Especial

La candidata del PRI-PAN-PRD,  presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, buscando justicia y que este tipo de agresiones no queden impunes. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en contra de Alessandra Rojo de la Vega.

"Previo a que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por la agraviada en redes sociales", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Así fue el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega

En conferencia de prensa virtual, la Secretaría General de Justicia de la CDMX y la Fiscalía Capitalina informaron los avances de las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado sábado 11 de mayo, en donde la camioneta de la candidata Alessandra Rojo de la Vega fue atacada a balazos.

Luego de mostrar el video filtrado del ataque a la camioneta, Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía capitalina, aseguró que el agresor subió a una motocicleta en la que lo esperaba otro sujeto; ambos huyeron a la colonia Pensador Mexicano en la alcaldía Venustiano Carranza en donde su vehículo terminaría por descomponerse.

Sujetos habrían huido en el Metro - Captura de pantalla

Ambos habrían continuado su camino ingresando al metro Oceanía y posteriormente habrían regresado abordo de una camioneta color verde para recoger la motocicleta descompuesta. Finalmente, los sujetos metieron la motocicleta al nuevo vehículo y huyeron hacia el Estado de México.


Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

 

Google News