Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Caso Camila: hermana de Ana Rosa se negó a llevarse el cuerpo de la presunta secuestradora del Semefo

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el sábado pasado el cuerpo fue entregado legalmente, pero la hermana de la presunta feminicida no ha ido a recogerlo.

ALZA LA VOZ

·
El Caso Camila sacudió las celebraciones de Semana SantaCréditos: Especial

A poco más de una semana de la tragedia ocurrida en Guerrero, el cadáver de Ana Rosa Aguilar Díaz, presunta secuestradora y feminicida de la niña Camila, quien falleció el miércoles 27 de marzo durante la Semana Santa, lleva una semana en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala. Esto después de recibir una fuerte golpiza junto a otros presuntos secuestradores por parte de vecinos pertenecientes a la localidad de Taxco, Guerrero.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que desde el pasado sábado el cuerpo fue entregado "legalmente" a la hermana de Ana Rosa, pero hasta el momento no ha ido a recogerlo. "Se entregó toda la documentación, pero nos dijo que lo iban a recoger después para evitar los riesgos que representa llevarlo de vuelta a Taxco", señaló la fuente de la FGE ante el diario "El Universal" frente a la situación con el cuerpo.

Ana Rosa falleció en camino al hospital debido a la gravedad de los golpes recibidos
Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó con la niña Camila?

El pasado miércoles 27 de marzo, la niña Camila Gómez, de 8 años de edad, se presentó en el domicilio de una de sus amigas y vecinas en Taxco, Guerrero, quien la había invitado a pasar la tarde jugando junto con ella en una alberca que la madre había puesto. Al pasar el tiempo, la madre de la niña llamó a la casa de su amiga para saber sobre el paradero de la menor, pero Ana Rosa mencionó que esta nunca llegó, fue ahí cuando comenzó la investigación acerca de la menor.

La madre de Camila presentó a la Fiscalía del Estado un reporte de desaparición, momentos más tarde recibió llamadas de los presuntos secuestradores exigiendo la cantidad de 250 mil pesos como rescate para que su hija fuera regresada a salvo. Posteriormente se encontraron videos de seguridad donde se veía a Ana Rosa saliendo de su domicilio con un tambo, presuntamente de ropa sucia, y subiendo a un taxi, seguida por un hombre que cargaba una bolsa grande de basura.

El Caso Camila desencadenó hasta en la renuncia del secretario de seguridad en Taxco
Foto: Redes

Te puede interesar: Caso Camila: Así fue como planearon el secuestro de la niña en Taxco, paso a paso. 

Un día después, el cadáver de la niña fue encontrado. Tras esto, vecinos y conocidos se reunieron en el domicilio de la presunta secuestradora para exigir justicia por su propia mano. Las autoridades no pudieron hacer nada frente a los agresores, quienes brutalmente golpearon a ella y a dos de sus hijos.

A pesar de ser detenidos por las autoridades poco tiempo después, se confirmó que Ana Rosa había muerto a consecuencia de los golpes recibidos. Por otro lado, las órdenes de aprehensión giraron en torno a Axel Alejandro "N" y a otra persona cuya identidad no fue informada, ya que se trata de un menor de edad. Ambos siendo presuntos hijos de Ana Rosa, quienes, al igual que su madre, fueron sacados de su casa durante la tarde del jueves 28 de marzo en el barrio de La Florida. 

¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te puedes unir a nuestro Newsletter completamente gratis. 

Google News