Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Tragedia en Smart Fit: ¿Qué hay detrás de las tres misteriosas muertes ocurridas en el gimnasio?

La cadena de gimnasios brasileña se ha visto envuelta en polémica en tan solo dos meses por tres diferentes muertes. Esto es todo lo que se sabe.

ALZA LA VOZ

·
La cadena cuenta con diversas sucursales en Latinoamérica, pero recientemente se volvió polémica por estos casosCréditos: Facebook: Smar Fit

Al menos 3 muertes se han registrado en los famosos gimnasios "Smart Fit", siendo la más reciente la de una mujer de 60 años que falleció en las inmediaciones de la unidad deportiva ubicada en Parque Tepeyac, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. El primer caso ocurrió con un hombre de 49 años en la mañana del 12 de febrero en Plaza Vía 515, en la Alcaldía Iztacalco, y el segundo con una joven de 20 años en la sucursal de la Plaza Puerta Aragón.

¿Quiénes fueron las víctimas?

Hace casi dos meses falleció un hombre identificado como Óscar Granados, quien mientras realizaba su actividad física a bordo de una caminadora se desvaneció sin dar respuesta. Poco tiempo después, Ailene Sánchez se encontraba haciendo ejercicio cuando de un momento a otro se desmayó. A consecuencia de esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió carpetas para investigar ambos casos.

Las investigaciones pertinentes aún se encuentran en proceso
Foto: X @c4jimenez

Durante el martes 2 de abril, otra persona identificada como Loyda Y. se desvaneció en las instalaciones de Smart Fit Parque Tepeyac. Aunque fue auxiliada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), no pudieron hacer nada al respecto. Según informan las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, el lugar no contaba con servicio médico, complicando aún más la situación.

¿Qué pasó en cada sucursal?

Plaza Puerta Aragón

La Fiscalía Capitalina aún investiga la muerte de la joven de 20 años. Según lo mencionado por su amiga, la chica se encontraba ejercitando en el segundo piso del establecimiento cuando de pronto se desvaneció. Los testigos mencionan que nadie se acercó para ayudarla y los "instructores" no sabían qué hacer frente a la situación, tratando de evitar que se llamara a una ambulancia de inmediato. Ante esto, los usuarios pidieron ayuda a un policía encargado de seguridad que buscara auxilio para Ailen Atenea, pero cuando llegaron, esta ya no tenía signos vitales.

Plaza Vía 515

El pasado 12 de febrero, en el interior de un gimnasio Smart Fit ubicado en la alcaldía Iztacalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación de un hombre de 49 años. Al igual que en los otros dos casos, el hombre se encontraba realizando ejercicio cuando se desvaneció, y se solicitó la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo de la persona identificada como Oscar, se concluyó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio en la Plaza Vía 515.

Es importante recalcar que estas tres personas que fallecieron en los gimnasios no tienen una relación como tal, pero aún se sigue investigando las raras coincidencias dentro de esta red de gimnasios. En redes sociales, se criticó la "falta de condiciones óptimas" para salvaguardar a los usuarios que visitan diariamente las diferentes instalaciones, e incluso algunas personas manifestaron el mal actuar de los instructores.

El hombre cayó mientras realizaba su rutina, al llegar el cuerpo médico no se pudo hacer nada
Foto: X @c4jimenez

¿Cuánto ejercicio debo hacer diariamente?

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 3 etapas en las que debes ajustar tus tiempos para hacer tus rutinas de ejercicio físico.

Entre los 5 y 7 años, los expertos recomiendan realizar actividad física recreativa y deportes. La OMS menciona que en esta etapa debes hacer por lo menos 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa, como correr, nadar o caminar, al menos 3 veces a la semana.

Te puede gustar: Tragedia en Smart Fit de Puerta Aragón. Muere joven de 20 años mientras hacía ejercicio. 

Entre los 18 y 64 años, se recomienda hacer un mínimo de 150 minutos a la semana de actividades moderadas y 75 de actividad intensa. Lo moderado se refiere a caminar, bailar, realizar tareas domésticas, jugar con niños, pasear a tus mascotas, etc. En cambio, la actividad intensa se refiere a actividades competitivas como fútbol, natación, correr o ir al gimnasio. ¿Te pareció oportuna la información? Te invitamos a consultar nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a inscribirte a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News