Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Asesinan con arma blanca a Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de un homicidio perpetrado con arma blanca.

ALZA LA VOZ

·
Asesinan con arma blanca a Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en GuerreroCréditos: Especial

El estado de Guerrero se encuentra consternado por el trágico asesinato del subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, quien fue encontrado sin vida en su domicilio en la comunidad del Ocotito. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de un homicidio perpetrado con arma blanca.

El terrible suceso fue lamentado por el gobierno estatal en un comunicado oficial, donde se solicitó a la FGE iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido. En el primer comunicado difundido por la administración estatal, se informó sobre el hallazgo del cuerpo de Adame Pereyra en su residencia, pero no se revelaron más detalles sobre el incidente.

Asesinan con arma blanca a Benjamín Adame Pereyra - Especial

Por su parte, FGE anunció que ha iniciado una carpeta de investigación sobre este crimen, identificando el móvil como un homicidio cometido con arma blanca. "La Fiscalía General del Estado ha iniciado una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín 'N'", indica el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Filtran video de la casa de Miguel 'N', el feminicida de Iztacalco

Tras el terrible incidente, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, describió a Benjamín Adame Pereyra como "un docente de vocación, luchador social de izquierda, excelente servidor público, hombre noble y bueno", en una esquela institucional que resalta la pérdida irreparable que representa su fallecimiento para la comunidad educativa y social de Guerrero.

En el domicilio del funcionario, ubicado en Ocotito, acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias y recabar evidencia que permita esclarecer este acto criminal que ha conmocionado a la región.

Asesinan con arma blanca a Benjamín Adame Pereyra - Especial

Evelyn Salgado lamenta el asesinato de Benjamín Adame Pereyra

En Facebook, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lamentó la muerte de Benjamín Adame y envió sus condolencias a los familiares del ex subsecretario. Además, aseguró que las autoridades darán acompañamiento a los familiares de la víctima y se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

“He instruido brindar el apoyo y acompañamiento a su familia en este sensible momento. Asimismo, solicito a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho”, escribió en su cuenta de Facebook.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News