- 01 de octubre de 2024
Miguel N confesó ante un juez los crímenes que cometió y pidió no esperar más tiempo para resolver su situación.
En los últimos días, una historia ha causado conmoción, se trata del feminicida de Iztacalco, un hombre identificado como Miguel 'N', quien desde hace años asesinaba a mujeres en la Ciudad de México. Las víctimas eran personas cercanas a él, a quienes llevaba a su departamento en dicha alcaldía de la capital del país para asesinarlas. Aquí sus primeros relatos de la forma en la que operaba.
Los relatos de terror del feminicida de Iztacalco
Fue el pasado 16 de abril cuando Miguel 'N' acaparó los reflectores, luego de que asesinó a una joven de nombre María José e hirió gravemente a su madre, cuando ésta intentó ayudarla del abuso al que era sometido en su casa, a la cual el hombre había entrado a la fuerza.
El sujeto fue detenido y entonces comenzó a surgir la verdad, detrás de ese sujeto estaba un feminicida serial. El hombre se presentó ante un juez para dar sus declaraciones, fue ahí donde contó cómo cometió el último de sus crímenes. Sin moverse, ni titubear, los presentes escucharon atentos la declaración del feminicida de Iztacalco, a quien se le atribuyen al menos el asesinato de siete mujeres, todas cercanas a él.
"Entré en un frenesí donde no logré pensar, razonar mis acciones y mi primer impulso fue atacar a la persona", dijo.
Otro relato de Miguel 'N', recuperado por el periodista Carlos Jiménez, fue de uno en el que contó cómo acababa con la vida de las víctimas, en uno de esos casos habló sobre un estrangulamiento, algo que relató como si se tratara de un suceso normal. El feminicida dio detalles de lo que hacía, paso a paso, en su departamento de Iztacalco.
"Olvidé un detalle. Cuando un cuerpo es asfixiado, quitas las manos y todo y hay una respiración agónica, eso es muy normal. Para no quedarme más tiempo en la posición de ahorcamiento, cuando acomodé el cuerpo, busqué en la cocina una bolsa de plástico y se la puse en la cara de la víctima para que en lo que acomodé el cuerpo, la víctima continuara con su estado de asfixia", relató.
Son al menos siete mujeres a las que este sujeto habría asesinado, aquí los nombres de las víctimas, a quienes las autoridades buscan identificar plenamente para poder entregarlas a sus familiares, quienes desde hace años las buscan, pero no habían podido dar con su paradero, pues nadie tenía idea de que en Iztacalco, en la Ciudad de México, existiera un feminicida serial.
En Quinto Poder te dimos a conocer la historia de Frida Sofía, una joven con la que el feminicida de Iztacalco tenía una relación, incluso ella le llamaba padre. La joven desapareció repentinamente y ahora se sabe que pudiera estar entre las víctimas, puedes ver en el enlace anterior lo que se escribían y los viajes que tenían.
Al final de su audiencia, el juez preguntó a Miguel, el feminicida de Iztacalco, si tenía algo que decir, a lo que remató sus relatos de terror con un "esperar más tiempo no viene al caso, yo siento que en tres o seis meses las cosas no cambiarían", sentenció. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News, en redes sociales, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
3