- 13 de septiembre de 2024
Una de las posibles víctimas de Miguel ´N", el feminicida de Iztacalco, sería una joven de nombre Frida, quien hace unos años vivía con él.
Una noticia ha acaparado los reflectores a nivel nacional, se trata del caso de Miguel ´N´, el feminicida de Iztacalco. Un sujeto que llevaba una doble vida, pero que en realidad es un supuesto asesino serial, quien habría cometido al menos siete feminicidios, pero podría tener relación con otros más. El caso más reciente es el de María José; sin embargo, ha surgido la posible identidad de una nueva víctima, una joven de nombre Frida, quien hace unos años vivía con él.
Frida, la estudiante del IPN que vivía con el feminicida de Iztacalco
Entre las indagatorias que han comenzado a hacerse sobre el caso de Miguel, el feminicida de Iztacalco, Quinto Poder encontró una historia que podría estar relacionada con alguno de los múltiples feminicidios cometidos por este sujeto, quien era un químico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Frida Sofía Lima Rivera desapareció en 2015. En ese entonces tenía 22 años y era originaria de Tlacotepec, Morelos. Vivía en la Ciudad de México, donde estudiaba en el IPN. Se desconoce si ahí fue donde conoció a Miguel, quien es egresado de dicha institución, en la carrera de Química, misma que desempeñaba en un hospital en la capital del país.
TE PUEDE INTERESAR: Egresado del IPN, políglota y químico galardonado: ¿Quién es Miguel 'N', el asesino serial de Iztacalco?
Una cuenta de Facebook publicó, el 3 de marzo de 2015, una alerta por la desaparición de Frida Sofía, donde informaban que los padres de la joven estaban desesperados por encontrarla, pues no sabían nada de ella. "Están totalmente mortificados por no saber nada de ella. Ayúdanos, por favor. Te lo agradeceremos mucho", se lee en la publicación.
Luego de hacer una indagatoria, en este medio encontramos un par de fotos que vinculan a Miguel, el feminicida de Iztacalco, con Frida, a quien conocía desde años antes de su desaparición. El 9 de septiembre de 2013, el asesino serial publicó una foto en la que decía estar en la feria de Cholula, Puebla. En la imagen, aparece Frida en una rueda de la fortuna, a quien el sujeto abrazaba por la espalda.
Hay una segunda foto, la cual fue tomada días antes de la descrita anteriormente, tomada por el mismo Miguel, pero la cual Frida subió a su cuenta de Facebook, el 21 de agosto de 2013, donde ambos aparecen con otra joven a la que Frida llama "mi prometida" y a Miguel le dice "padre", por lo que se desconoce la relación que ambos sostenían.
"Pues nada! Ellos son mi padre y mi prometida. ¡Los adoro! Hacen de mí alguien mejor y siempre me apoyan, lo quiero así un buen y me divierto mucho cuando estoy con ellos aunque tengan que soportar mis berrinches saben que los quiero y que siempre estaré para ellos excepto cuando...jaja naaa! Siempre, siempre estaré apoyándolos", escribió en ese entonces.
La misma publicación fue comentada por Miguel, donde aseguró que hacían una bonita familia y también por la mujer que aparece en la foto, quien celebra la amistad que tenían. "Yo también te quiero un buen, niña berrinchuda. Hacemos una bonita familia", escribió el feminicida de Iztacalco.
Luego de que Miguel asesinó a María José, una joven de 17 años, y cuya historia se hizo viral apenas el pasado 16 de abril de 2024, las autoridades de la Ciudad de México iniciaron con las investigaciones. Fue entonces que en su domicilio de Iztacalco encontraron restos humanos de al menos siete personas, cuyas identidades aún no han sido descubiertas. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.