Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Liberan a chofer de Metrobús que arrolló a pareja en Tlatelolco; colectivos exigen justicia

Este desafortunado incidente resultó en la pérdida instantánea de la vida de Maya, una joven médica que había entregado su vida al servicio de salvar otras durante la pandemia.

ALZA LA VOZ

·
Liberan a chofer de Metrobús que arrolló a pareja en Tlatelolco; colectivos exigen justicia Créditos: Especial

En un lamentable suceso ocurrido el pasado 10 de abril en Tlatelolco, una pareja conformada por Maya y Renata fue brutalmente arrollada por un autobús del Metrobús en el Eje 2 Norte, cerca de Manuel González en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Este desafortunado incidente resultó en la pérdida instantánea de la vida de Maya, una joven médica que había entregado su vida al servicio de salvar otras durante la pandemia.

Liberan a chofer de Metrobús que arrolló a pareja en Tlatelolco - Especial

Renata, conocida afectuosamente como Ren, se encuentra actualmente en estado crítico, luchando por su vida después de este trágico accidente que ha conmocionado a sus seres queridos, amigos y la comunidad en general. El conductor del Metrobús involucrado en el incidente fue detenido inicialmente por las autoridades, pero posteriormente fue liberado sin cargos.

Familiares, amigos y colectivos feministas han expresado su indignación y exigido justicia ante lo que consideran una falta de acción legal adecuada contra el responsable del accidente. Existe una creciente sospecha de que el conductor pudo haber estado bajo la influencia de sustancias intoxicantes en el momento del trágico suceso, lo cual agrava aún más la indignación.

TAMBIÉN LEE: Captan momento en el que sujeto derriba a mujer para asaltarla en la CDMX

El Metrobús emitió un comunicado expresando su profundo pesar por lo sucedido y ha mantenido contacto con las familias de las víctimas. Asimismo, han ofrecido apoyo para cubrir los gastos funerarios de Maya y han reiterado su disposición para brindar asistencia a Renata en el futuro.

Liberan a chofer de Metrobús que arrolló a pareja en Tlatelolco - Especial

Ante la falta de acciones legales contundentes y la percepción de falta de responsabilidad por parte del Metrobús, se ha lanzado una campaña en línea para presionar a la Fiscalía capitalina a llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre este trágico incidente. La campaña también busca asegurar una compensación integral que incluya indemnizaciones, cobertura total de gastos médicos y apoyo psicológico tanto para Renata como para sus familiares, así como para quienes han sido afectados por esta terrible pérdida.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News