- 01 de octubre de 2024
El accidente ocurrió cuando la aeronave se desplomó sobre una bodega de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía Coyoacán.
Nuevos detalles surgieron sobre los angustiosos momentos previos al trágico accidente del helicóptero Bell Modelo 206B con matrícula XA-PIP en la Ciudad de México; y es que audios filtrados revelan la comunicación entre la d3 y el piloto momentos antes del desplome.
Según los registros de la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la última comunicación con el piloto Armando Cervantes se produjo alrededor de las 17:05 horas, mientras se encontraba en el corredor Reforma. Diez minutos más tarde, a las 17:19 horas, los controladores intentaron establecer contacto nuevamente sin obtener respuesta.
En un audio filtrado, se escucha a un controlador informando: "No responde", al intentar contactar al piloto del helicóptero minutos después del último contacto registrado.
La situación se intensificó cuando a las 17:48 horas, un controlador del tráfico aéreo consultó a otro piloto sobre la presencia de una aeronave accidentada en Ciudad Universitaria. El piloto confirmó haber visto los restos del helicóptero y se indagó sobre la matrícula, aunque la visibilidad no permitía obtener esa información con claridad.
TE PUEDE INTERESR: ¿Quién era el heroico piloto del helicóptero que se desplomó en Coyoacán?
El accidente ocurrió cuando la aeronave se desplomó sobre una bodega de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía Coyoacán. Testimonios indican que el piloto realizó maniobras para evitar áreas pobladas cercanas, incluyendo un tianguis y una unidad habitacional.
Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el accidente fue resultado de un aparente paro de motor. Afortunadamente, no hubo reportes de heridos en tierra, y los servicios de emergencia respondieron rápidamente para controlar el incendio generado por el impacto y asegurar la zona. Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
3